1ª jornada de la Regata de Año Nuevo de las Palmas de Gran Canaria
REGATISTAS DE SEIS NACIONALIDADES COMPITEN EN LÁSER RADIAL, 4.7 Y 420
ISMAEL IESS EN LASER RADIAL, MARGARITA IESS en laser 4.7 y ELÍAS ARETZ CON JULIO ALONSO EN 420 LIDERAN LA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
La Regata de Año Nuevo se incluye dentro del programa de Invierno de regatas en Gran Canaria y es puntuable para el Atlantic Olympic and Youth Series. Está organizada conjuntamente por el Real Club Náutico de Gran Canaria, la Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y cuenta con el patrocinio de Gran Canaria Sailing Academy y Naviera Armas.
La bahía de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido, en ésta primera jornada de la Regata de Año Nuevo, a regatistas de seis países. Compiten 26 destacados jóvenes deportistas de: Grecia, Hungría, Noruega, Suiza, Rumanía y España.
Durante el día de hoy se navegó en flota y pudieron disputarse 4 pruebas con los recorridos de bastones barlovento-sotavento, dando dos vueltas al recorrido programado situado en el Centro Insular de Deportes y el Muelle de Vela Latina.
Las buenas condiciones meteorológicas propiciaron que los regatistas se sintieran cómodos y ofrecieran un estupendo espectáculo en el agua. Las pruebas se desarrollaron con viento componente sur de intensidad entre 14 y 17 nudos y ola corta.
La competición de Laser Radial, en las mangas disputadas, tuvo siempre las tres primeras posiciones copadas por los mismos regatistas desde el comienzo. Se adjudicó la primera plaza el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Ismael Iess, segunda fue la griega Vasileia Karachaliou y tercera quedó la noruega Line Flem Host.
Las pruebas de Laser 4.7 tienen hoy como ganadora a la regatista Margarita Iess. En segunda posición y muy regular también en el agua, María Mateo Ferragut y la tercera plaza recayó en Luis Wanguemert. Los tres jóvenes pertenecen al Real Club Náutico de Gran Canaria.
En la clase 420, las tres primeras tripulaciones son también para deportistas de éste Club. Primeros, Elías Aretz y Julio Alonso que mostraron contar con un buen planteamiento a la hora de navegar y fueron muy regulares, seguidos de cerca por Wichy Hernández y Nahuel Rodríguez. La tercera plaza fue para las hermanas María y Pilar Caba.
Para mañana están previstas tres pruebas más de esta primera competición del nuevo año en el Club.
Cada año, gran número de regatistas internacionales, eligen Gran Canaria para entrenarse en invierno, por las buenas condiciones climatológicas y las óptimas instalaciones que se ponen a su servicio. Por supuesto que también contamos con la presencia de algunos de nuestros mejores regatistas de la flota local que disfrutan especialmente navegando en casa.
La "New Year´s Regatta" (Regata de Año Nuevo) concluirá mañana y recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría.