115 Optimist y 15 Láser.7 sub15 se citan en el 2º asalto de la Semana Náutica de Alicante
• La Cantera vuelve a ser la protagonista en la gran fiesta de la vela, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, durante los días 10 y 11 de diciembre
• El club alicantino tomará el testigo el próximo fin de semana con la tercera y última cita de la Semana Náutica, celebrándose la histórica y tradicional regata a la isla de Tabarca y en la que ya hay cerca de 40 barcos RI inscritos
El Real Club de Regatas de Alicante sigue con paso firme en su gran fiesta de la vela, y espera igualar e incluso superar la excelente nota lograda el pasado fin de semana, sobre todo en el ámbito organizativo, no así con las condiciones de viento que no le pusieron las cosas fáciles al Comité de Regatas, con la salvedad de la segunda jornada.
La XLV Semana Náutica, bajo el lema “El Mar no cierra en invierno”, afronta un nuevo capítulo en la presente edición y lo hace con la sede de La Cantera como protagonista, una vez más, y teniendo a la flota de Vela Infantil como principal escaparate. 115 Optimist, encuadrados en los grupos A y B, procedentes de la Región de Murcia y de la Comunitat Valenciana, principalmente; a los que se deben de añadir los 15 Laser 4.7 Sub15, afrontan entre los días 10 y 11 de diciembre el segundo asalto en esta Semana Náutica. En el grupo A hay muchos favoritos, algunos de ellos han tomado parte, recientemente, en la Trofeu Ciutat de Palma y que han logrado unos importantes resultados.
Las previsiones para este fin de semana apuntan a un viento de Poniente, algo flojo, pero visto lo visto en el pasado fin de semana, todo puede cambiar en el momento en el que la flota ya esté situada en el campo de regatas. La señal de atención para la primera prueba se ha establecido a las 12:00 horas en la jornada del sábado, mientras que para el domingo el Comité Organizador la ha establecido a las 11:00 horas.
El club alicantino, cuando todavía ni tan siquiera se ha cerrado el segundo envite en La Cantera, ya trabaja para el tercer y último evento de la Semana Náutica y que pasa por una de las citas más importantes, por su trayectoria, historia y tradición, y no es otra que la Regata de Cruceros, prueba que se disputará el próximo 18 de diciembre y en la que la flota afrontará la mítica regata a la isla de Tabarca. En estos momentos, y a falta de seis días para el cierre oficial de inscripciones el nivel es muy alto, con cerca de 40 embarcaciones inscritas.