'Peluxo' de Rodríguez y Bermúdez conquista el primer Memorial Guillermo Poyán
Las buenas condiciones de viento en la Ría de Arousa permitieron completar el programa previsto de tres pruebas. El podio quedaba cerrado con las embarcaciones 'Oug Oug' y 'HG'
La embarcación 'Peluxo' con Alejandro Rodríguez y Martín Bermúdez conquistaron el pasado sábado el primer Memorial Guillermo Poyán, trofeo integrado dentro del Desafío Snipe organizado por el Club de Mar - Liceo Casino Vilagarcia. Una prueba que cumplió con el programa de tres pruebas en la única jornada prevista, sábado 6 de agosto.
Con puntualidad se daba la salida con un viento de componente Norte que llegó a los 7 nudos de intensidad. Uno de los favoritos al título cumplió, por lo que Peluxo liderado por Alejandro Rodríguez y contando como tripulante a Martín Bermúdez se hacían con el triunfo en esa primera prueba. Tras ellos se clasificaron Oug Oug de Guillermo Poyán y César Gómez y Renovado Mascato de Fernando Crusat y Amadeo Villar
En la segunda prueba del día se cambiaron los papeles siendo Poyán y Gómez quienes se iban a anotar el triunfo parcial, mientras que la segunda plaza y tercera plaza, respectivamente, era para Peluxo y HG, con Manolo Boveda y Sindo Guerrero.
Con mucha igualdad entre Peluxo y Oug Oug llegaba la tercera y última prueba, decisiva para saber quién se iba a llevar el primer Memorial Guillermo Poyán. La balanza se decantó a favor de Rodríguez y Bermúdez, quienes hicieron valer su experiencia. Un triunfo que les colocó líderes y campeones en Vilagarcía de Arousa. La segunda plaza en esa tercera prueba, y también en la general, fue para Poyán y Gómez. La tercera plaza de podio, tanto en la prueba como el podio fue para Boveda y Guerrero.
Por la noche, en las instalaciones de la Marina dentro del puerto deportivo de Vilagarcía, se entregaron los trofeos a los vencedores, con una animada cena que se prolongo hasta altas horas de la noche, con una nutridísima asistencia de la colonia veraniega que dio mucha animación y color al acto, presentado por Javier Bouzada, donde Fernando Crusat y Amadeo Vilar, creadores del Desafío Snipe, informaron que para el próximo año se intentara aumentar el desafío a otras clases de carácter infantil, sin descartar el poder disputar una prueba para los niños de fuera de Vilagarcía que realizan los cursillos de vela durante el mes de agosto y así lograr todavía una mejor jornada de convivencia.