Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Íker Martínez y Xabi Fernández se han tenido que conformar con un décimo segundo, un décimo cuarto y un octavo

Íker Martínez y Xabi Fernández se han tenido que conformar con un décimo segundo, un décimo cuarto y un octavo

En 49er, Íker Martínez y Xabi Fernández se han tenido que conformar con un décimo segundo, un décimo cuarto y un octavo, en las tres pruebas que ha disputado hoy esta clase.

El tándem vasco, que acumula en su palmarés dos medallas olímpicas y tres oros mundiales, ha bajado un puesto en la tabla para posicionarse en el décimo segundo lugar de la tabla, a falta de cuatro mangas para cerrar la ronda de clasificación. Están empatados con los décimo primeros. Nueve puntos les separan del octavo clasificado, y sólo dos del top ten.

 

“Ha sido un día duro para nosotros –ha apuntado Íker-. Hemos montado en barlovento entre los cinco primeros en las tres mangas, así que hemos mejorado en algunas áreas, pero luego no hemos sido capaces de arreglarnos bien cuando teníamos barcos alrededor”.

 

El patrón del 49er español ha confesado que se ha sentido impotente durante la jornada y ha admitido que la guerra por las medallas está perdida: “Hoy podemos sacar la conclusión de que tener que parar por la lesión nos ha hecho mucho daño. Después de la Volvo teníamos que forzar esa semana de viento y asumir ciertos riesgos. Seguramente nos hemos exigido demasiado y lo que queríamos hacer era muy difícil, pero nos seguiremos exigiendo mucho. Quedan cuatro mangas antes de la final e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Lo hemos dado todo y lo seguiremos haciendo pero hay que reconocer que ya es imposible llegar a las medallas”.