Álvaro González gana la regata de Patrones Noveles con el Playa Blanca
Se celebraron dos regatas en la tarde del sábado en la bahía de Arrecife
En el cierre de la temporada de barquillos de vela latina en Lanzarote, Álvaro González destacó al mando del Playa Blanca para lograr la victoria en el Trofeo Patrones Noveles, organizado por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote.
La competición contó con la participación de once embarcaciones tripuladas por patrones y patronas que aún no habían debutado en competiciones oficiales. El evento, celebrado en aguas cercanas a Marina Colón, atrajo tanto a entusiastas de los barquillos como a familiares de los participantes que patroneaban por primera vez en estas tradicionales embarcaciones lanzaroteñas.
La jornada comenzó con una primera regata en un campo corto, diseñado por el Comité de Regatas para que los participantes se adaptaran a la situación. En esta primera prueba, el barquillo Archipiélago Chinijo Graciplus, patroneado por Daniel Perera, se alzó con la victoria, seguido por el Playa Blanca de Álvaro González en segunda posición y el Haría de Juan Pérez en tercera.
La expectación creció en la segunda regata, con un campo más extenso y dos vueltas propuestas por el Comité de Regatas. Cuatro barquillos se destacaron rápidamente del resto de la flota. A pesar de que el Archipiélago Chinijo Graciplus parecía tenerlo todo controlado, fue el Romerito Líneas Romero de la jovencísima graciosera Naomi Guadalupe quien cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido de cerca por el Playa Blanca. La tercera posición del Furia de Abián Domínguez llevó al Archipiélago Chinijo Graciplus a ser cuartos y perder el liderato de la general.
La clasificación final confirmó la destacada y regular actuación de Álvaro González y su Playa Blanca, que se llevó el primer lugar, seguido por el Archipiélago Chinijo Graciplus de Daniel Perera y el Romerito Líneas Romero de Naomi Guadalupe en tercer lugar.
La jornada concluyó con la entrega de trofeos, seguida de una celebración que incluyó una chocolatada y una paella, marcando así el cierre oficial de la temporada 2023 de los barquillos de vela latina Lanzarote.