El domingo se decide el título de la Liga Insular de Barquillos de 8'55 metros
El Graciosero Líneas Romero parte con una clara ventaja en la última regata de la temporada
Este fin de semana concluirá la XXXVIII edición de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros, con la disputa de la séptima jornada de esta campaña del 2022 en la que tres embarcaciones llegan con posibilidades de llevarse el campeonato liguero.
A las 11:00 horas de la mañana del domingo tendrá lugar la salida de la prueba, cuando el Comité de Regatas instale el campo acorde a las condiciones climatológicas del momento, esperando, según la previsión, que haya un viento del norte con 16 nudos de intensidad, que podría llegar en momentos puntuales del recorrido a los 20.
El mejor situado para alzarse con el título de Liga es el Graciosero Líneas Romero, que lidera la clasificación con 2 puntos sobre el Puerto del Arrecife y con 5 respecto al Isla de Lanzarote. Al barquillo patroneado por Aythami Quintana le sirve quedar entre las tres primeras posiciones, de esta séptima regata, para conseguir su primer título de liga insular, tanto para la embarcación como para el patrón.
Sin embargo, si no está entre los tres primeros, podría tener opciones el Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez, que deberá ganar la séptima regata para poder revalidar el título conseguido la temporada pasada. Menos opciones tiene el Isla de Lanzarote de Pedro de León para ser campeón de la 38ª Liga Insular de Lanzarote de barquillos de 8'55 metros, que deberá ganar la séptima regata, que el Puerto del Arrecife no acabe entre las tres primeras posiciones y que el Graciosero Lineas Romero no consiga acabar.
Así, la emoción está servida para la última jornada de los barquillos de 8,55 metros, teniendo el desenlace este próximo domingo.