EL Poeta Tomas Morales ganó el undécimo encuentro de botes y barquillos
El bote Poeta Tomás Morales Clipper fue el más rápido en el undécimo Encuentro de Botes y Barquillos de vela autóctona celebrado hoy con buenas condiciones de viento, que provocaron una igualada y bonita regata entre las seis embarcaciones participantes.
Los tres botes, el Villa de Agüimes, Puerto de La Luz y Tomás Morales Clipper, se enfrentaron a los barquillos lanzaroteños Volcán de la Corona, Isla de Lanzarote y Puerto Arrecife en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para el hermanamiento que organizan las dos Federaciones de Vela Latina.
El Puerto de Arrecife, como campeón insular de Lanzarote, se presentó a la cita con la intención de batir al poderoso Poeta Tomás Morales, patroneado en esta ocasión por Kevin Rosales.
La regata entre ambos contendientes estuvo reñida hasta que llegaron a la altura del Castillo de San Cristóbal, pero a partir de ahí el equipo de Manri Rodríguez (1:11:10) vio como sus opciones se le escapaba y el Morales (1:07:31) se anotaba el triunfo duelo con merecimiento.
Además de esta 'pega' estaba previsto una regata entre los botes y los barquillos participantes -el resultado definitivo salía de sumar todos los tiempos logrados por las distintas tripulaciones- y los tres botes, Morales, Puerto de La Luz (1.10:47) y Villa de Aguimes (1:10:56) se impusieron en la clasificación al Puerto Arrecife, Isla de Lanzarote (1.13:53) y Volcán de la Corona (1:14:57).