La XV Edición de la regata Puig Vela Clàssica vuelve a Barcelona con todo su esplendor
La regata Puig Vela Clàssica volverá a surcar las aguas de Barcelona del 13 al 16 de julio de este año en su décimo quinta edición. La emblemática regata de barcos clásicos – y una de las citas clave del entorno náutico internacional – recupera su esplendor tras la pandemia.
Barcelona, 30 de mayo de 2022
Siguiendo la tradición que se inició en 2008, la élite de la vela clásica vuelve a reunirse para mostrar la belleza y elegancia de estas embarcaciones, siendo Barcelona la única capital internacional que acoge un evento de estas características tan especiales.
La regata Puig Vela Clàssica Barcelona continua de este modo su apoyo a la ciudad con la voluntad de seguir formando parte del calendario anual de los eventos más atractivos de la capital catalana. Así, el próximo miércoles 13 de julio, en el Real Club Náutico de Barcelona, volverán a soltar amarras un grupo selecto de las más relevantes joyas clásicas de la historia náutica internacional, animando la costa barcelonesa hasta el sábado 16.
Un espectáculo visual para toda la ciudad con lo mejor de la vela clásica
El Real Club Náutico de Barcelona, la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell son algunos de los miradores de excepción que, desde la primera edición, han permitido poder disfrutar de cerca de este espectáculo a miles de ciudadanos y visitantes de Barcelona en estas fechas.
La regata de clásicos más relevante del panorama náutico español es un evento deportivo que, además de su honda tradición náutica, impulsa un mensaje de respeto medioambiental único integrado en el objetivo medioambiental de Puig. Solo una regata de veleros clásicos, embarcaciones ajustadas a una estricta normativa de materiales de construcción tradicionales (maderas, bronces, algodón, cáñamo…) y gobernada por el viento, puede presumir de respetar el entorno natural.
Más de 300 regatistas de todo el mundo
En el año del renacer de la Regata está confirmado el máximo nivel competitivo, estando ya inscritos distintos ganadores de ediciones anteriores como el Alba o el Yanira, y tripulaciones españolas, italianas, británicas, alemanas, francesas e incluso norteamericanas. Se espera que más de 300 regatistas internacionales de primer nivel compitan en las distintas categorías con el mismo espíritu de ediciones anteriores: pasión, trabajo en equipo, compromiso, entusiasmo y respeto por el medio ambiente.
La regata recuperará además su actividad social en el atractivo village que se crea para cada nueva edición en el RCNB, punto de encuentro de tripulantes de múltiples nacionalidades y en el que se dan cita campeones mundiales, olímpicos y decenas de marinos de leyenda.
La XV Regata Puig Vela Clàssica Barcelona es un evento dentro del calendario oficial de la RFEV puntuable para el XII Trofeo Clásicos Mare Nostrum-Copa de España de Barcos Clásicos y está abierta a las siguientes categorías:
- Barcos de Época: barcos botados hasta el 31 de diciembre de 1949 y construidos según los criterios del Reglamento CIM.
- Barcos Clásicos: barcos botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975 y construidos según los criterios del Reglamento CIM.
- Barcos Big Boat: Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 23 metros. Mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo.
Sobre Puig
Puig crea marcas únicas de belleza y moda, altamente deseables, que refuerzan la confianza en uno mismo y permiten expresarse con personalidad propia, en una empresa familiar que aspira a dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones.
Desde 1914, nuestro espíritu emprendedor, nuestra creatividad y nuestra pasión por la innovación nos han posicionado como un jugador relevante en el ámbito de la belleza y la moda. Con presencia en la moda y en las tres categorías de prestigio (fragancias, maquillaje y dermocosmética), las marcas de Puig generan compromiso, conectan emocionalmente y cuentan grandes historias.
En Puig defendemos los valores y principios establecidos por tres generaciones de liderazgo familiar. Actualmente seguimos construyendo sobre este legado a través de un fuerte compromiso en nuestra Agenda ESG (medioambiental, social y de gobernanza corporativa), alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Nuestro portfolio de marcas incluye: en la división Beauty and Fashion Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums; y fragancias Lifestyle como Adolfo Dominguez, Antonio Banderas y Benetton. En Charlotte Tilbury, su propia marca de makeup de lujo; y en la división Derma, Apivita, Uriage y la joint venture en Isdin.
En 2021 Puig registró unas ventas de 2.585 M€. Puig vende sus productos en más de 150 países y tiene oficinas propias en 27 de ellos.