El sábado se cierra la temporada 2024 de barquillos de vela latina de 8,55 metros
Tras la última regata de la Liga Insular se procederá a la entrega de trofeos de la modalidad de 8,55 metros
La temporada 2024 de los barquillos de vela latina de 8,55 metros llega a su recta final, estando prevista en la tarde del sábado la disputa de la última regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina y en la que se conocerá el campeón de la competición. La Federacion Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote tiene previsto celebrar el cierre de la temporada, con un acto que se desarrollará en la sede federativa, situada en el Centro Insular de Deportes Náuticos, y en el que se entregarán los trofeos de la actual temporada.
Graciosero Líneas Romero y Puerto del Arrecife, llegan con opciones a la última regata de la temporada, teniendo el barquillo patroneado por Aythami Quintana un punto de ventaja sobre la embarcación liderada por David Martín. Una última regata que ha sido programada a las 16:00 horas y que se desarrollará en la bahía de Arrecife, con la participación de los cinco barquillos que se encuentran inscritas en la competición liguera.
Una vez en tierra, los regatistas y la familia de la vela latina de Lanzarote está invitada a la entrega de trofeos de la temporada 2024, acto que se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. No solo se entregarán los trofeos de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros, sino que se aprovechará para agasajar a los vencedores del Trofeo Isla de Lanzarote, Trofeo Ciudad de Arrecife y Trofeo Líneas Romero, celebrándose éste último en la tarde del sábado.
La segunda, tercera y cuarta jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros fueron puntuables para el Trofeo Isla de Lanzarote, tres regatas ganadas por el Graciosero Líneas Romero. Por su parte, el Trofeo Ciudad de Arrecife se decidió el pasado fin de semana con la celebración de la octava jornada de la temporada, trofeo que se va a las vitrinas del Puerto del Arrecife tras sumar dos victorias y una tercera posición.