El domingo vuelven los barquillos de 8'55 metros al mar
Se celebra la segunda jornada de la Liga Insular y regata valedera para el Trofeo Isla de Lanzarote
Tras la regata del pasado fin de semana, donde se recuperó la práctica de los barquillos de 8'55 metros después de más de un año parados por culpa del coronavirus, este domingo volverán a la competición para vivir la segunda jornada del campeonato de Liga y prueba valedera para el Trofeo Isla de Lanzarote.
La regata dará comienzo a las 11:00 horas de la mañana desde las inmediaciones de Marina Colón y, como ocurriera en la primera jornada, se espera muy buena afluencia de pública en la Avenida Marítima, donde el seguimiento el pasado domingo fue masivo por parte de aficionados a la vela que seguían las evoluciones de los barquillos.
No se prevé ninguna baja, así que los seis barquillos inscritos estarán en la imaginaria línea de salida y desde ahí acatarán las indicaciones del Comité de Regatas en la realización del campo que se haya dispuesto.
Las previsiones meteorológicas para el domingo son, por ahora, favorables, con viento procedente del norte-noreste con 13 nudos de intensidad, que pudieran llegar en ocasiones puntuales hasta los 19, con poca ola y con una temperatura muy agradable, lo que ayudará también al seguimiento de la prueba desde tierra.
Por protocolo anticovid, queda prohibida la entrada al recinto náutico salvo para los participantes y personal de la organización.