Ya se conocen todos los ganadores de la 12ª edición
Anoche, a las 4:12 a. m. (hora metropolitana), Jean-Pierre Dick (Notre Méditerranée – Ville de Nice) se hizo con la victoria en Mono Rum. Unas horas antes, Loïc Escoffier (Lodigroup) había ganado en Rhum Multi, tras un duelo con idas y venidas con Roland Jourdain (We Explore). Estos dos regatistas se unen a Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild-Ultim 32/23), Erwan Le Roux (Koesio-Ocean Fifty), Thomas Ruyant (LinkedOut-IMOCA) y Yoann Richomme (Paprec Arkéa-Class40) en los ganadores de esta 12ª edición Este sábado por la tarde, 43 barcos siguen en el mar.
A retener :
- Mientras 4 competidores de Class40 navegan por Guadalupe (Baptiste Hulin, Cédric Chateau, Marc Lepesqueux y Andrea Fornaro), 43 barcos siguen en regata (3 IMOCA, 20 Class40, 9 Rhum Multi, 11 Rhum Mono).
- Catherine Chabaud (Formatives ESI Business School for Ocean as Common) debería terminar el lunes en segunda posición detrás de Jean-Pierre Dick (Notre Méditerranée – Ville de Nice), quien llegó este sábado por la mañana a las 4:12 am (hora metropolitana) como ganador de la categoría Ron Mono.
Jean-Pierre Dick: "Me dijeron que era el especialista en dobles, demostré que también puedo hacer solo"
Este es el regreso al frente del escenario de un gran nombre en las regatas oceánicas. A bordo de su JP 54, Jean-Pierre Dick ganó en Mono Rum, muy por delante de todos sus competidores. “Para mí, esta victoria es importante porque no había ganado una gran regata oceánica en solitario. ¡Ahora está hecho! Me dijeron que yo era el especialista en dobles, demostré que también puedo hacer solo. Estoy muy orgulloso de haber puesto mi nombre en los tableros de esta edición”, dijo a su llegada. Además de esta victoria, Jean-Pierre Dick recordó otro momento muy fuerte, el rescate del Brieuc Maisonneuve tras su naufragio. "Fue un momento un poco original", dijo el patrón. Fue un poco difícil encontrarlo. Me tomó un tiempo y luego obtuve una posición más precisa del director de regata que me ayudó a encontrarlo. El momento más complicado fue cuando accedió a bucear. Vi en sus ojos la desesperación de perder su barco. Es terrible. Y luego se necesitaron tres días para traerlo de regreso a Ponta Delgada (Azores) sin perder demasiado tiempo. Conocí a Brieuc que es una persona muy agradable. Intentaré llamarlo para saber qué le pasó. »
Loïc Escoffier: "La historia es preciosa..."
Durante unos minutos se creyó que Roland Jourdain (We Explore) había ganado la Route du Rhum – Destination Guadeloupe por tercera vez, tras sus victorias en 2006 y 2010 en IMOCA. “Bilou” cruzó la línea de meta primero, pero recibió una penalización de tiempo (90 minutos) tras observar una correa rota a bordo de su barco. La victoria, por tanto, fue para Loïc Escoffier. “En esta clase de aficionados demostramos que había un partido, explica el ganador. Nos hacemos daño como los demás, y por más tiempo. Lo que hace que la Route du Rhum sea tan encantadora es que hay grandes luchas en todas las clases, estoy pensando en mi hermano Kevin (IMOCA - Holcim-PRB) que también llegó en un pañuelo. Manejé la regata con mucho más estrés. Yo estaba con el freno al principio. En un momento, solté el freno, me dormí con la sábana en la mano. Sin embargo, fueron Jean-Yves Bernot y Tom Laperche quienes marcaron mi trayectoria. Tom, es joven, es el mejor en Figaro y Jean-Yves es el mejor del planeta en términos de enrutamiento. Eso, más los preparadores, los amigos que me ayudaron, la historia es hermosa…”
Categoría Ron: la regata continúa
Con la llegada anoche de Marc Guillemot (Metarom MG5) a Guadalupe, conocemos el podio final en Rhum Multi, una categoría de la que se habrá hablado ya que ha habido tantas idas y venidas. Y no ha terminado. Todavía quedan siete regatistas en el mar que disputan una magnífica regata.
En Mono Rum, Jean-Pierre Dick (Notre Méditerranée - Ville de Nice), el gran favorito, ganó anoche. Catherine Chabaud (Formatives ESI Business School for Ocean As Common), actualmente segunda, acaba de sacar un arma adicional (su gran spinnaker que está usando por primera vez) para contrarrestar un posible regreso de Wilfrid Clerton (Cap au Cap Location), mientras que los otros ocho contendientes continúan su viaje en los vientos alisios.
Las llegadas se suceden en Pointe-à-Pitre
Este sábado (a las 16 h.es en Francia continental), y mientras esperaban a los próximos arribos, 66 regatistas habían completado la Route du Rhum – Destination Guadeloupe: 8 en Ultim 32/23, 6 en Ocean Fifty, 31 en IMOCA, 17 en Class40, 4 en Rhum Multi y 1 en Ron Mono. La regata continúa para 43 regatistas (3 IMOCA, 20 Class40, 9 Rhum Multi, 11 Rhum Mono).