Vendée Globe. Tras la perdida de su mástil, Sam Davies asegura Savéol
Este jueves, día 15 de noviembre a las 19:45 (hora de Francia), Samantha Davies señaló a la Dirección de Regata de la Vendée Globe y a su equipo de que su barco había perdido el mástil. En el momento del incidente, Sam estaba en el interior del barco a sotavento amurado a estribor con condiciones de viento de 35 nudos y fuertes chubascos con un mar duro y muy cruzado.
Mientras se preparaba para salir a la cubierta para meter un tercero rizo, escuchó un ruido y sintió el mástil caer sobre el lado babor del barco. Al no poder ponerse a cortar el aparejo en las condiciones en aquel momento, se asegura en el interior con el traje de supervivencia y el kit de emergencia esperando que las condiciones de viento aflojen.
Alrededor de la 01:30 am, Sam empezó a liberar Saveol del aparejo cortando los cables, las escotas y las drizas. La operación fue exitosa. Al amanecer, Sam llevará a cabo un control del barco antes de poner el motor para hacer ruta a Madeira. Actualmente las condiciones son más tranquilas con aproximadamente unos 20 nudos de viento. Sam ha podido descansar y se encuentra bien.