Vendée Globe. Samantha Davies pierde el mastil de su Savéol
Este jueves, día 15 de noviembre a las 19:45 (hora de Francia), Samantha Davies contactó con la Dirección de Regata de la Vendée Globe para informar de que su barco había perdido el mástil.
La regatista no está lesionada. Samantha se encuentra a salvo en el interior de su barco, con todas las puertas estancas cerradas. La situación se encuentra bajo control y no necesita asistencia. Lleva puesto el traje de supervivencia y tiene el kit de emergencia a mano.
Cuando se produjo el incidente, la regatista se encontraba a unas 130 millas al noroeste de Madeira (posición 34°20' N 19°01'W). Las condiciones en la zona de la pérdida del mástil fueron: viento de 260°, 40 nudos , ola del noroeste de 3 a 4 metros. La situación mejora de forma progresiva con un viento que amainará hasta 15 nudos durante la segunda parte de la noche.
Tras haberse puesto en contacto con la regatista, la Dirección de Regata, se puso en contacto con el Cross Griz Nez para poner en marcha un dispositivo de aviso urgente a los marineros (AVURNAV). Todos los barcos que navegaban en un radio de 200 millas alrededor del Savéol han sido informados del incidente y sobre la posición del barco.