Vendée Globe. Las declaraciones de los patrones antes de la salida
Desde del pontón de Les Sables d’Olonne, las últimas declaraciones de los patrones de la Vendée Globe antes de la salida de la 7ªedición, hoy sábado a las 13h02.
Jean-Pierre Dick (FRA, Virbac-Paprec 3)
“No deseo estar en ningún momento en una situación peligrosa. Es importante mantenerlo presente, pero solo tengo un deseo: emplearme a fondo en esta regata para conseguir un buen resultado. Es una prueba fantástica y es un gran honor llevar los colores de dos patrocinadores amigos.”
Bernard Stamm (SUI, Cheminées Poujoulat)
“Hay mucha gente y mucha gente que queremos. Es como en el océano Austral, no es porque hayas estado allí que lo conoces”.
Arnaud Boissières (FRA, AKENA Vérandas)
“Las últimas informaciones meteorológicas, un poco de tiempo para los tuyos. Ya estoy concentrado en soltar amarras, el canal. Es tan intenso lo que se vive durante tres semanas ver a toda esa gente, tan emocionante. Estoy súper contento de volverlo a vivir por segunda vez”.
Louis Burton (FRA, Bureau Vallée)
“Toda mi familia está aquí, y mis mejores amigos llegados un poco de todas partes. Hay mucha emoción, es un gran momento y creo que nunca había vivido en otras partes. Ahora me concentro en la salida. Ya pienso en la ruta hacia Portugal”.
Marc Guillemot (FRA, Safran)
“Estoy concentrado, decidido, con un poco de tensión, pero tranquilo y desde luego nada descontento de zarpar”.
Mike Golding (GBR, Gamesa)
“¡Es fantástico, qué ambiente tan magnífico! Ahora solo pienso en la salida, pero no puedes ignorar al público, es muy especial. Salgo confiado, me siento preparado, mi equipo ha hecho un gran trabajo”.
Jérémie Beyou (FRA, Maître CoQ)
“Ya estoy en regata. Saldremos amurados a estribor, salgo decidido”.
Zbigniew « Gutek » Gutkowski (POL, ENERGA)
“Intentaré llegar a la línea de llegada, es mi objetivo”.
Jean Le Cam (FRA, SynerCiel)
“Hay cosas para las que no existen palabras”.
François Gabart (FRA, Macif)
“Es magnífico, hace falta presión, estoy tranquilo, dispuesto a salir, hago lo que me gusta hacer. El canal será extraordinario, habrá emoción. Si hay lágrimas, serán de alegría”.
Kito de Pavant (FRA, Groupe Bel)
“Tengo que irme, soltar amarras, concentrarme en lo que pasará, porque esta mañana he visto el mar y no será fácil. Seguramente es el día más complicado. Fuerte contraste entre lo que hemos vivido durante tres semanas y la soledad que me espera”.
Vincent Riou (FRA, PRB)
“Hablamos de eso desde hace tanto tiempo que tenemos que salir ya. Pero no será rutinario”.
Javier Sansó (ESP, ACCIONA 100% EcoPowered)
“Hay estrés, pero es el estrés del navegante. La Vendée Globe siempre es mágica, aquí hay mucha gente y es un sueño hecho realidad”.
Bertrand De Broc (FRA, Votre Nom autour du Monde avec EDM Projets)
“Siempre es emocionante salir del pontón, pero estoy preparado. Intentaré tener mejor resultado que las otras veces, volver con el barco con el tiempo que haga falta, disfrutar navegando y hacer algo”.
Alessandro Di Benedetto (FRA-ITA, Team Plastique)
“Es emocionante. Hay mucha gente, es fantástico de verdad. Es un bello sueño que empieza. Intentaremos explicarlo, intentaré navegar bien. Me hubiera gustado traer un poco de sol de Sicilia, pero será en otra ocasión”.
Sam Davies (GBR, Savéol)
“Muy contenta de estar aquí. Muy orgulloso de mi equipo, que ha trabajado mucho durante un año. Es el mismo sentimiento que hace cuatro años. Cada vez salimos un poco hacia lo desconocido. Romain (Attanasio) se irá en otra Vendée Globe, casi más duro, estoy muy orgullosa de él (N. de la R.: su compañero se ocupará de su hijo, Ruben). Estoy tranquila porque tengo confianza”.
Alex Thomson (GBR, Hugo Boss)
“Es un sentimiento muy profundo, hay muchas emociones. Me siento humilde por el hecho de que tanta gente haya venido a desearnos suerte. Son emociones positivas. Es hora de que me ponga a trabajar. Tengo suerte, me gusta mi trabajo”.
Tanguy de Lamotte (FRA, Initiatives-Cœur)
“Es extraordinario estar aquí, largar amarras para dar la vuelta al mundo. Cada uno tendrá cosas que explicar y seguro que habrá cosas bonitas”.
Dominique Wavre (SUI, Mirabaud)
“Ya estoy un poco en mi regata, repitiendo las viradas que haré. Tradicionalmente se dice “mierda”, pero simplemente hay que desea que seamos igual de numerosos y con tantas emociones dentro de tres meses para la llegada”.
Armel Le Cléac’h (FRA, Banque Populaire)
“Hay mucha emoción. Nunca es fácil decir adiós. Todo está a punto a bordo del Banque Populaire desde hace ya unos cuantos días. Hay mucha concentración, hay que ir con mucho cuidado en la salida. La salida del canal será un momento muy importante”.