Vendée Globe. Afluencia récord desde la apertura del village
Tres semanas después de la apertura del village de Les Sables d’Olonne y a la víspera de la salida de la regata, todo va viento en popa en la Vendée Globe.
Pese al cierre durante un día, el pasado 1 de noviembre, por condiciones meteorológicas inciertas, el éxito popular de la Vendée Globe no ha disminuido un ápice en esta séptima edición.
El número de visitantes habrá alcanzado este año el millón de personas cuando el village cierre sus puertas el 11 de noviembre por la noche, sin contar la afluencia total el día de la salida.
Esta política de apertura total y gratuita así como la disponibilidad de los patrones que se prestan perfectamente al juego con los miles de personas que han esperado pacientemente para acercarse a ellos, se han visto recompensada más que nunca.
El village estará abierto esta noche hasta las 22h, de 8h a 20h mañana y de 10h a 18h el último día (domingo 11 de noviembre). Hay que tener en cuenta que los pantalanes ya están cerrados al público.
Gran presencia de los medios de comunicación
La sala de prensa de la Vendée Globe ha acogido a más de 1.000 periodistas y técnicos acreditados en el village, entre los que hay un 15% de medios de comunicación internacionales. En Les Sables d’Olonne hay representantes de una treintena de países.
Hasta hoy, más de 700 periodistas franceses y 300 extranjeros se han acreditado en la web de la regata.
Desde la apertura del village, se han registrado más de 2.600 apariciones en los medios de comunicación franceses, de los cuales 250 son apariciones en TV, más de 1.100 en la prensa escrita, 100 en radio y 1100 en internet. En el extranjero, han aparecido ya más de 500 artículos en webs de 9 países distintos.
Por televisión, más de 60 cadenas difundirán las imágenes de la Vendée Globe, lo que permitirá alcanzar 2.000 millones de hogares en 180 países.
La salida será retransmitida en directo por quince canales, entre ellos seis internacionales (France 24, BBC, ITV, SkyItalia, nSport en Polonia y Léman Bleu en Suiza). Desde las 9h de la mañana, la SAEM Vendée producirá en directo la salida del canal durante más de dos horas.
A partir de las 12h30, habrá un dispositivo excepcional de 13 cámaras en tierra, mar y aire, con cinco de ellas embarcadas a bordo de cinco Imocas, lo que permitirá realizar un programa de más de una hora.
La Vendée Globe 2.0
Desde el pasado 20 de octubre, ya se ha alcanzado la cifra de 2,5 millones de páginas vistas en vendeeglobe.org; una cuarta parte procede del extranjero.
La Vendée Globe posee su propio canal en tres lenguas en Dailymotion, cuyos vídeos han sido visualizados en más de 450.000 ocasiones. Acumulados al canal Youtube, supone un total de 600.000 vídeos visionados hasta el día de hoy. Su página Facebook tiene 25.000 fans, con un 40% de extranjeros, mientras que su cuenta Twitter ya dispone de más de 5.000 abonados.
¡Virtual Regatta no se queda atrás, con 100.000 inscritos antes de la salida!
En cuanto a la aplicación móvil, aparecida la semana pasada, ¡en 48 horas alcanzó el primer puesto de las aplicaciones gratuitas en la categoría de deportes en la App Store para iPhone e iPad!
También disponible en Google Play para smartphones y tabletas Androïd, ha sido descargada por más de 25.000 personas, incluyendo todos los soportes.
Pronto la oficina de regatas al pie de la Tour Montparnasse
Desde la noche de la salida, una buena parte del equipo de organización se desplazará a la oficina de regatas, situada al pie de la Tour Montparnasse, para garantizar el seguimiento de la regata hasta finales del próximo mes de enero. Ese centro dispondrá de un estudio de TV abierto al público, con una capacidad de 200 plazas sentadas.
La primera conexión con los barcos tendrá lugar el domingo 11 de noviembre a las 12h30 y será difundida en streaming por la web oficial de la regata y su cadena en Dailymotion, durante unos 45 minutos, aproximadamente.
Los presentadores Pierre-Louis Castelli y Catherine Pottier se relevarán al frente de las conexiones, rodeados cada día por 3 o 4 personas, entre ellos un invitado, para entrevistar a algunos patrones, uno de ellos al menos por videoconferencia.