Neutrogena acecha el podio
El barco de Boris Herrmann y Ryan Breymaier ha sido el más rápido de la noche junto al Estrella Damm. Ambos han promediado 18,6 nudos.
Así, el Neutrogena está ya a sólo 22 millas del Renault Z.E. en su lucha por el tercer cajón del podio, frente a las 31 que les separaban en el último informe de posiciones de ayer. Alex Pella y Pepe Ribes, en cambio, han sumado 20 millas más a la ventaja de 41 que les llevaba el Groupe Bel, ya que también éste ha avanzado rápido.
También 60 millas separan ahora la popa del Virbac-Paprec 3 y la proa del MAPFRE, que han avanzado a 17,5 y 16,3 nudos, respectivamente, en dirección al cabo de Hornos.
Entre el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos la distancia se ha doblado en nueve horas y ahora está cifrada en 116 millas. Y es que Dee Caffari y Anna Corbella han tenido una noche movida, según cuenta la primera: “Los 30 nudos aumentaron de repente a 40, con lo que el barco se descontroló y viró, y el piloto dejó de funcionar. Dos velas se quedaron colgando por la borda y rompimos dos candeleros, todo con grandes olas y lluvia, muy excitante. Tres horas más tarde habíamos quitado los candeleros rotos para poder repararlos cuando las condiciones mejoren, recuperado las dos velas a bordo y trasluchado de vuelta a nuestro rumbo inicial, pero hemos decidido ser precavidas y no seguir el routing hasta que el viento no amaine. Así que ahora vamos en popa, en un rumbo menos estresante. También hemos reparado el piloto. No tuve tiempo ni de ponerme la chaqueta cuando empezó todo el jaleo, así que al cabo de las tres horas estaba mojada de arriba abajo”.
Sobre las nueve de la mañana el Fòrum Marítim Català estará en Wellington para reparar su potabilizadora. Durante la noche Gerard Marín y Ludovic Aglaor han avanzado por el estrecho de Cook a menos de diez nudos de media, igual que los dos colistas, el Central Lechera Asturiana y el We Are Water, que están en el mar de Tasmania.