NORTH SAILS, proveedor oficial del Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne
Alain Leboeuf, presidente de SAEM Vendée y el Departamento de Vendée, se complace en anunciar la llegada de North Sails junto con Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne.
En todos los mares, en todas las regatas, las velas de North Sails parecen estar entre las más eficientes en alta mar. Muchos patrones en el Vendée Arctique también han optado por el diseño y los materiales del líder mundial. North Sails acompaña al Vendée Arctique – Les Sables d’Olonne como proveedor oficial de velas.
Dieciséis patrones en el Vendée Arctique – Les Sables d'Olonne están equipados con velas de North Sails: Fabrice Amedeo (Nexans - Art & Windows), Jérémie Beyou (Charal), Louis Burton (Bureau Vallée), Charlie Dalin (Apivia), Benjamin Dutreux (Guyot Environnement - Water Family), Pip Hare (Medallia), Isabelle Joschke (MACSF), Giancarlo Pedote (Prysmian Group), Thomas Ruyant (LinkedOut); Éric Bellion (CommeUnSeulHomme impulsado por Altavia), Romain Attanasio (Fortinet - Best Western), Damien Seguin (Grupo Apicil), Kojiro Shiraishi (DMG MORI Global One). Louis Duc (Fives – Lantana Environnement), Benjamin Ferré (Monnoyeur – Duo For A Job) y Nicolas Lunven (Banque Populaire).
Ellos dijeron :
Philippe Touet, director comercial de North Sails France: "El compromiso de North Sails como proveedor oficial de la Vendée Arctique está ligado a nuestra estrecha relación con los navegantes de la Vendée Arctique c y la Vendée Globe, dos importantes regatas en alta mar organizadas por la SAEM Vendée que son la prueba de fuego para las velas de North Sails. Reforzar nuestra colaboración con los patrones apoyando a SAEM Vendée en esta segunda edición era evidente”.
Alain Leboeuf, presidente de SAEM Vendée y del Departamento de Vendée: "Estamos encantados de llevar al velero North Sails junto a nosotros en la aventura de la Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne 2022, ¡la primera regata de calificación de la Vendée Globe! Es una nueva asociación que tiene mucho sentido porque compartimos la misma pasión por las regatas oceánicas y la innovación".
Gautier Sergent, director general de North Sails France: “La innovación y la superación de uno mismo son componentes de nuestro ADN. Nuestra fuerte presencia en la clase IMOCA es el resultado de un trabajo a largo plazo que se traduce en tres elementos principales, nuestra inversión en el desarrollo de productos innovadores que cumplan con los requisitos de las regatas oceánicas en solitario como el 3Di, el Helix... , nuestra fuerte implicación, por no decir nuestra integración en los equipos de diseño de barcos desde los primeros borradores (desarrollo de nuestro propio software de modelado digital, desarrollo de nuevos procesos de diseño y competencia de nuestros diseñadores con una célula dedicada al modelado digital) y finalmente nuestro apoyo para proyectos personalizados para satisfacer mejor las expectativas de los equipos (instalación de las velas, desarrollo en colaboración con la unidad de rendimiento del equipo, mantenimiento y seguimiento general del proyecto. Es natural que hayamos apoyado a la SAEM Vendée en esta desafiante, deportiva y exigente evento."
North Sails, el experto velero
La experiencia adquirida durante más de 60 años es la base del espíritu de North Sails, ese mismo espíritu que la alienta a superar constantemente sus límites, como marineros en busca de superarse a sí mismos. Un enfoque que ha permitido a la empresa convertirse en líder en su sector (primeras velas dibujadas por ordenador, primeras velas de membrana moldeada con 3DL, primeras y únicas velas moldeadas en compuesto de filamentos con 3Di) y encontrar a los más ambiciosos junto a los más grandes. : numerosos récords en todo el mundo en solitario, con tripulación, monocasco y multicasco, ganadores de las competiciones más prestigiosas, incluidas las tres últimas ediciones de la Vendée Globe (IMOCA), la Transat Jacques Vabre, la Ruta del Ron, la Copa América, el Océano Carrera... sin olvidar la primera edición de la Vendée Arctique en 2020.
North Sails también tiene una fuerte presencia en una multitud de canales y soportes, desde Optimist hasta Ultim, desde regatas hasta cruceros, con la misma pasión y el mismo rigor.
Durante varios años, el fabricante de velas North Sails, con sede en Francia, ha gozado de gran notoriedad entre los jugadores de regatas en alta mar al proporcionar a los navegantes no solo tecnología de punta, sino también conocimientos y un grupo de personas apasionadas dedicadas al diseño, desarrollo y seguimiento de proyectos. Con sus tres lofts, dos de los cuales están ubicados en Bretaña en Vannes y Lorient en el corazón del Valle de la Vela, North Sails France es reconocida por el grupo North Sails World como el principal centro y lugar de I+DEstamos especializados en la producción y diseño de velas Offshore (Ultim, IMOCA, Mutli50, VOR, Class40, Beneteau, Figaro, Mini 6.50…)
Hoy, orgullosa de continuar la aventura junto a los regatistas, North Sails apuesta por la 2ª edición de la Vendée Arctique como proveedor oficial.
The Vendée Arctique – Les Sables d’Olonne: Primera carrera clasificatoria para la Vendée Globe 2024
Solos, sin escalas y sin asistencia: los fundamentos de la Vendée Globe vuelven a partir de 2022. La Vendée Arctic – Les Sables d'Olonne es la primera regata clasificatoria para la Vendée Globe 2024. Los barcos partirán desde Les Sables d' Olonne Olonne el domingo 12 de junio para un recorrido innovador y exigente de 3.500 millas en las aguas del extremo norte. Las condiciones de navegación prometen ser duras, similares a las que se encuentran en una Vendée Globe. Esto permitirá a los nuevos patrones que ingresan a la clase IMOCA comprender mejor sus monturas y ingresar al Círculo Polar Ártico por primera vez, en solitario.
La Vendée Globe: La vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia
La Vendée Globe es hasta la fecha la regata de vela más grande del mundo, en solitario, sin escalas y sin asistencia. El evento tuvo lugar tras el Globo de Oro que, en 1968, inició la primera circunnavegación de este tipo a través de los tres cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Horn). De los nueve pioneros que partieron en 1968, solo uno logró regresar a Falmouth, el gran puerto del Cornualles inglés. El 6 de abril de 1969, tras 313 días en el mar, el británico Robin Knox-Johnston llegaba por fin a la meta. Vingt années plus tard, c'est le navigateur Philippe Jeantot qui, après sa double victoire dans le BOC Challenge (Le tour du monde en solitaire avec escales), lance l'idée d'une nouvelle course autour du monde, en solitaire, mais ... sin escala ! Nace la Vendée Globe. El 26 de noviembre de 1989, trece regatistas tomaron la salida de la primera edición, que duró más de tres meses. Sólo siete volverán a Les Sables d'Olonne.
Las 9 ediciones de lo que hoy el gran público llama el Everest de los mares, permitieron que 200 competidores dieran inicio a esta extraordinaria regata. Solo 114 de ellos lograron cruzar la línea de meta. ¡Esta cifra por sí sola expresa la extrema dificultad de este evento planetario donde los navegantes solitarios se enfrentan al frío helado, las olas excesivas y los cielos pesados que se extienden sobre el sur profundo! La Vendée Globe es ante todo un viaje al final del mar ya las profundidades de uno mismo. Ha consagrado a grandísimos regatistas: Titouan Lamazou en 1990, Alain Gautier en 1993, Christophe Auguin, en 1997, Vincent Riou en 2005, François Gabart en 2013, Armel Le Cléac'h en 2017 (poseedor del récord en 74 días) y Yannick Bestaven en 2021. Solo un regatista lo ha ganado dos veces: Michel Desjoyeaux, en 2001 y 2009.