Llegar pierde su atractivo. Historias de Hugo Ramón
Llega el calor a bordo. Es difícil de creer que hace pocos días nos azotó una tormenta de nieve. Las botas han dado paso a los zapatos técnicos y en el fondo de mi bolsa el traje seco ha sustituido al pantalón corto, que ahora luce en mis blancas, escuálidas y atrofiadas por falta de uso y de sol, piernas...
Nos estamos adentrando lentamente en la civilización. Lentamente porque sin el asimétrico A2 que rompimos en el Pacífico vamos con el runner medio, el A6. Con un poco de suerte llegaremos el sábado por la noche. Empiezo a pensar que será más bien el domingo.
Estoy tan a gusto aquí que la palabra llegar pierde su atractivo. Intento envolverme de mar, sol y viento. Ahora que más o menos tenemos claro que llegaremos segundos, intento no pensar que esta navegación desemboca en una bandera con cuadraditos negros y blancos. Partimos de un punto y volvemos a otro, pero la navegación es mucho más que esto: es apasionarte por el camino, prenderte de momentos que en tierra no existen y sobre todo aprender a valorar lo que se tiene y lo de que se carece.
Hace unos minutos, me he sentado al lado del mástil, por una vez poco quejumbroso y he abandonado mis ojos a su suerte, buscando inspiración. No la he encontrado, pero he empezado a seguir la estela de nuestro Class40, desgraciadamente ya sin albatros, y por fin he comprendido de donde vengo, y sobre todo, que quiero volver. Ahora entiendo perfectamente a Moitessier, cuando en la primera competición alrededor del mundo, decidió no seguir ascendiendo por el Atlántico y se lanzó en una segunda vuelta. Se dió así la oportunidad de reencontrarse con los mares del SUR.
Tengo claro lo que me espera al llegar a tierra firme: difundir la palabra del océano y trabajar en mis proyectos para volver a embarcarme de nuevo lo antes posible. El otro día comentaba que tenia miedo de no absorber toda la sabiduría que este barco me puede proporcionar. Ahora, quedando menos de una semana para llegar a casa, tengo cierto pánico de no recopilar suficientes fotos, video y sobre todo sensaciones para después exponerlo durante las charlas que quiero dar. Mi estancia aquí se acaba, se evapora y debo aprovechar lo poco que queda: Tempus fugit.
400 millas por delante. Si estuviésemos dando la vuelta a España estaríamos pasando por delante de las costas almerienses, si acabásemos una Transat 650 dejaríamos Recife a estribor, pero como estamos dando la vuelta al mundo, nos encontramos entre Bahía Blanca y Bahía San Blas, en Argentina.
El Bullien-calmado añadiría hoy a su carta unos simples huevos con patatas fritas. Gran aportación de triglicéridos, pero una vez al año no hace daño... Qué gula...
Hoy ha vuelto a ganar una banda sonora: A real hero, College Electric Youth, b.s.o. de Drive, película que por cierto me encantó. El protagonista es un tío frio, de pocas y calculadas palabras. Vamos, todo lo contrario que el que suscribe.
Buenas noches desde Financial Crisis en 40º26S, 60º 01W. (¡Casi la latitud de Mallorca!) C.O.G: 358º - S.O.G: 1,9 Kts....... TWS: 2 Kts....... Configuración vélica: mayor entera y A6, aunque ninguna de las dos velas esté inflada....
Mis aventuras son posibles gracias a Mallorca Press, Cruceros Cormoran, , Banks Sails, RCNPalma, STP, Air Europa , Cessna Citation y UEP design.
__________________________
INFO HUGO RAMON
Regatista oceánico y comunicador www.hugoramon.com
Twitter: @hugosailing
Facebook:
http://www.facebook.com/hugoramon.oficial
Donaciones: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=YTSFZ5SAVXTLY