La increible, Vikingo y Almedina-Macesa, formaron el podium de la XX regata “el solitario”.
Una veintena de embarcaciones se daban cita el pasado 18 de setiembre para correr la XX edición de la Regata “El Solitario”, que con la organización del C.N. El Candado y bajo el patrocinio de la “Tabernilla del Puerto”, se celebraba en la bahía de Málaga.
Con viento del suroeste de una intensidad de 14 nudos, a las 12:15 horas del sábado 18, el Comité de Regata daba la salida a los participantes en esta edición. Salida desde las inmediaciones del puerto de C.N. El Candado hacía la piscifactoría cercana a dicho puerto y tras rodearla tomar rumbo hacía una baliza fondeada a la altura del Rincón de la Victoria, para las embarcaciones de la clase “promoción” y a la altura de Chilches para los inscritos en la clase RI. Un total de 11 millas para los primeros y 16 millas para la clase RI..
Todo hacía presagiar una bonita jornada de regatas y más aún cuando a poco de dar la salida el viento subía de intensidad hasta alcanzar cerca de los 20 nudos, pero poco duró la alegría ya que cuando las embarcaciones llevaban unas cuatro millas del recorrido este empezó a caer hasta tal punto que las embarcaciones mas rezagadas empezaron a retirarse pues dudaban de poder terminar el recorrido en el plazo establecido.
Ante esta situación, el Comité de Regatas junto con la organización de la misma tomó la decisión de acortar el recorrido, pero tardaron en reaccionar y cuando lo hicieron ya era algo tarde pues las embarcaciones de la clase “promoción”, aunque habían tomado su baliza de barlovento, optaron por retirarse, así como algunas de la clase RI. Estuvieron acertados en cuanto a la decisión, pero lentos y desafortunados a la hora de tomar la decisión y lugar de establecer la línea de llegada que posiblemente benefició a unos en detrimentos de otros.
Al final solo fueron siete embarcaciones las que aguantaron y atravesaron la línea de llegada siendo la primera la INCREIBLE de Alfredo Dávila, que se alzaba con el triunfo de esta edición de solitarios, seguida de VIKINGO de Enrique González y ALMEDINA-MACESA de Iñigo Ramos que le acompañaron en el podium de vencedores.
El resto de las embarcaciones que terminaron quedaron clasificadas en el siguiente orden, MALU de Vivi an Malmqvist, AJU III de Michael David Alam, BUSCARI de Dionisio Mendiola y TARANUS de Pablo Gamarro.
Al término de la prueba, participantes y amigos pudieron degustar de unos callos y pescaito de la bahía de Málaga que les ofreció el patrocinador de la prueba, La Taberna del Puerto, y a los postres fueron entregados los trofeos a los tres primeros clasificados.