Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› La flota La Solitaire du Figaro cruza al paralelo 45° Norte

La flota La Solitaire du Figaro cruza al paralelo 45° Norte

 La flota La Solitaire du Figaro cruza al paralelo 45° Norte

Ayer zarparon del puerto de A Coruña hacia La Cornouaille tras anular la primera parte del recorrido desde Sanxenxo. Los vientos son favorables del tercer cuadrante hacia Francia

Vuelta a empezar en A Coruña. Las malas condiciones meteorológicas provoco que la flota de la 46ª La Solitaire du Figaro se neutralizase en el puerto de A Coruña tras iniciar la segunda etapa en Sanxenxo el pasado domingo, dirección La Cornouaille.

 

Con viento intenso del noreste la flota zarpo de A Coruña a las 13 horas de ayer miércoles, 10 de junio de 2015, realizando bordos continuos hasta la entrada de la ría de Ferrol donde tuvieron que virar una primera boya, fue primero Alain Gautier con el “Generali 40”, del nuevo trazado entre el puerto herculino y el de La Cornouaille, con un total de 330 millas náuticas.

 

La flota siguió pegada al litoral hasta cabo Prior, desde donde ya se dirigieron a aguas abiertas en busca del role de viento favorable que les lleva por el golfo de Vizcaya hacia las costas francesas; y dirección a la meta volante Trofeo Suzuki posicionada sobre el paralelo 45° Norte, donde el primer en cruzarlo ha sido el “Bretagne – Crédit Mutuel Espoir” de Sébastien Simon, que logró el puesto 12 en la primera etapa entre Burdeos y Sanxenxo.

 

Más de 200 millas por el Golfo de Vizcaya. La flota navega con vientos a favor con una separación lateral de unas 30 millas, de extremo a extremo, concentrándose más de la mitad en el flanco noroeste y muy poco distancia entre los siete primeros, unas 2,8 millas, donde se encuentran patrones como Yann Eliès en tercera posición (ganador de La Solitaire en 2013), Jérémie Beyou sexto (ganador de La Solitaire en 2014) y Gildas Mahé séptimo.

 

La Organización de La Solitaire du Figaro informó que esta mañana el viento no superaba los 10 nudos de intensidad, que la flota navega con spi, pero el oleaje existente en el golfo de Vizcaya tras los fuertes vientos de estos días no favorece la progresión deseada por los 39 navegantes solitarios.

 

Veremos cómo negocian las trasluchadas hacia la meta de la segunda etapa.

 

c) Dury Alonso