Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Juan Carlos Oliva meritoria y trabajada tercera plaza en la importante regata Le Grand Huit Race,

Juan Carlos Oliva meritoria y trabajada tercera plaza en la importante regata Le Grand Huit Race,

Juan Carlos Oliva meritoria y trabajada tercera plaza en la importante regata Le Grand Huit Race,

El regatista del Real Club Náutico de Valencia cierra su participación en la mítica regata francesa, con 500 millas

El regatista italo-español, Juan Carlos Oliva, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia ha terminado una meritoria y trabajada tercera plaza en la importante regata Le Grand Huit Race, una cita importante del calendario oficial de la Clase Mini. Una prueba dura, con 500 millas náuticas en solitario y con un difícil recorrido entre la Grande Motte, las Islas Medes, Menorca y regresar, posteriormente, a Grande Motte, tras paso nuevamente por Medes.

 

La regata preveía un complicado y peligroso paso por el Golfo de León, tanto a la ida como a la vuelta, y fue fiel a su fama. Un boletín BMS (conocido en Francia como Boletin Meteo Especial) avisaba de vientos de fuerza 7 con rachas, lo que provocaba un gran desgaste físico a los regatistas en la última noche de competición.

 

A su llegada el regatista del náutico de Valencia nos comentaba: “Estoy muy contento con el resultado, el nivel ha sido muy alto y no es fácil estar ahí delante durante toda la regata, especialmente en el Mediterráneo, donde las condiciones son tan cambiantes, de hecho, en esta regata hemos tenido desde las calmas interminables bajo el sol hasta rachas de 36 nudos de intensidad en el Golfo de León”

 

Por lo que respecta al desarrollo de la prueba en si, Oliva destacaba que “ha sido una regata muy dura por los constantes cambios de viento y por tanto de configuración de velas, esa es la gran diferencia que hay entre navegar en el Mediterráneo y el Atlántico, donde y a mi parecer resulta todo un poco más previsible”, añadiendo que “el barco se ha comportado perfectamente, especialmente rápido en la noche en la que navegaba por el Golfo de León con 30 nudos fijos y rachas a 36 de portante, planeando constantemente. Espero poder estar arriba en la clasificación en las próximas regatas y agradecer nuevamente los apoyos recibidos”, concluye.

 

La próxima competición para Juan Carlos Oliva en la Clase Mmini será AIR RACE en Valencia a finales de septiembre, para después terminar la temporada con la Mini Barcelona en octubre.