Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El We Are Water navega ya por el océano Pacífico

El We Are Water navega ya por el océano Pacífico

El We Are Water navega ya por el océano Pacífico

El estrecho de Cook es el próximo objetivo del We Are Water

El We Are Water ha rebasado la longitud 146º 55E adentrándose así en el océano Pacífico y dejando atrás el Índico, un océano que, como relata Jaume Mumbrú “ha sido especialmente duro, más por sus anticiclones, que por sus reputadas borrascas”.

 

Asimismo, Mumbrú explica que “parece que el Pacífico nos recibe con mejor viento. Las últimas horas hemos podido navegar rápido y cómodos con vientos favorables de 25 nudos”.

 

En relación a cómo prevén su acercamiento a Nueva Zelanda, Jaume Mumbrú comenta que “hoy nos espera una corta transición antes de que se forme una depresión muy profunda, justo donde nos encontramos, que podría traer vientos de hasta 50 nudos. Afortunadamente soplarán por la popa y nos empujarán hacia el estrecho de Cook, nuestro próximo objetivo”.

 

Cali Sanmartí, por su parte, avanza que “esperamos llegar al estrecho de Cook en unos cuatro días y recortar algunas millas a nuestros rivales directos. Seguimos con la idea de no parar y completar esta vuelta al mundo sin escalas”. Igualmente, Sanmartí continua explicando que “el paso del estrecho, simbólicamente el “ecuador” de la regata, la vista de tierra serán sin duda un momento especial, pero queda aún lejos y con una profunda borrasca de por medio”.

 

Parece que las condiciones previstas para los próximos días, junto con la parada técnica del Fórum Marítima Català en Wellington podrían propiciar un reagrupamiento de los tres barcos que cierran la flota de la Barcelona World Race. Por delante, Paprec-Virbac y Mapfre siguen en su lucha por liderar la prueba.