El Fertiberia-ADP Fertilizantes llega a Oporto con toda la flota de la Baixada
El próximo fin de semana se disputará la Quinta de Carapecos Sailing Cup que finaliza en el Duero
Finalmente el Fertiberia-ADP Fertilizantes, en el que navegan Jesús Pintos y Laureano Wizner como parte de proyecto de la empresa líder en el sector de los fertilizantes en España, tuvo que poner motor para llegar hasta la ciudad de Oporto, después de ser el único barco que quedaba en regata, tras la retirada del resto de la flota, por falta de viento.
Aguantando en todo momento a vela, con la esperanza puesta en la entrada de alguna brisa que portara en las velas del Fertiberia-ADP Fertilizantes, Pintos y Wizner hacían sus cábalas matemáticas para analizar el tiempo límite del que disponían y la fuerza del viento reinante, ayer sábado a media tarde.
La una de la madrugada se hacía un reto complicado de superar, no por la capacidad vélica del Fertiberia-ADP Fertilizantes, sino por el escaso viento que no presentaba atisbo alguno de subir en fuerza.
Tomada la decisión, Jesús Pintos y Laureano Wizner, se unieron al resto de la flota que ya bajada a motor hacia la desembocadura lusa de Duero.
Baixada desde la Bahía de Baiona, con un Top de salida organizado por el Monte Real Club de Yates, sin ganadores ni perdedores, tan sólo un pequeño impás de espera hasta el próximo fin de semana, en el que el Club de Yates de Oporto organizará la segunda entrega de esta cita deportiva, la Quinta de Carapecos Sailing Cup, y en la que también estará el Fertiberia-ADP Fertilizantes.