El Fertiberia-ADP Fertilizantes disputa este fin de semana la Quinta de Carapecos Sailing Cup
La regata se celebra en aguas portuenses con un atractivo trazado que finaliza a orillas del Duero
Jesús Pintos y Laureano Wizner se encuentran en buena forma y optimistas ante el reto luso
El Fertiberia-ADP Fertilizantes de Jesús Pintos y Laureano Wizner, retoma la competición este próximo fin de semana, disputando en Portugal la Quinta de Carapecos Sailing Cup, una regata que fusiona la sal de las aguas marinas portuenses con el endulzado de la desembocadura del Río Duero, en los márgenes de ribera que bañan la ciudad de Oporto.
Tras no haber podido concluir dentro del tiempo límite la Baixada Baiona-Oporto, afrontan la segunda parte de este Trofeo Ibérico de Cruceros con las buenas sensaciones del rendimiento del barco el sábado pasado.
“Hemos navegado muy rápido, con mar de fondo y escaso viento las 40 millas que nos permitió el viento menguante”, comenta Pintos. “Ahora nos queda ver nuestro rendimiento en las regatas de flota del fin de semana en Oporto, donde los demás navegarán con tripulación completa. Este es un barco adaptado a regatas de altura, y tripulado por dos personas. El tipo de regata nos favorece menos, porque en recorridos cortos las maniobras requieren más que nuestras 4 manos, además de los kilos a la banda... pero tenemos el acicate adicional de la presencia de nuestro patrocinador viviendo la regata. Así que nos multiplicaremos para sacar el máximo partido del barco, en las que parece, serán buenas condiciones meteorológicas de la desembocadura del Duero”, culmina diciendo el patrón gallego.
La Quinta de Carapecos Sailing Cup, que es Trofeo Ibérico de Cruceros, tendrá lugar el 23 y 24 de junio de 2012 en Oporto, con sede en Marina de Douro, organizada por el Yate Clube do Porto, Douro, apoyado por la Academia de Navegación de la Marina y con el apoyo del Monte Real Club de Yates de Bayona.
La regata está abierta a las clases ORC, incluyendo los Platu 25, SB3, Láser y otras embarcaciones que normalmente compiten en la fórmula del “box rule” o monotipos, Solitario, A Dos, 7.5, Beneteau y Dragón.
Esta cita culmina con la carrera de barcos Rabelos, coorganizada por la misma entidad, y que ofrecerá un espectáculo digno para todos los amantes de la vela.