El FMC inmerso en los Alisios
El FMC navega a pleno ritmo en los Alisios del Sur acercándose al segundo cruce del ecuador, donde comenzará la última fase de la vuelta al mundo
El rumbo del través permite que Ludovic Aglaor y Gerard Marín navegue a buen ritmo, ganando norte para cambiar de hemisferio. Otras 278 millas en la estela del FMC acumuladas en la última jornada le situaban a 3.500 millas de la llegada en Barcelona. Los Alisios del Sur están brindando unas cómodas condiciones al tándem franco-español, quienes a las 16 horas navegaban a 13,6 nudos de velocidad al rumbo 008º.
A bordo del FMC, Marín y Aglaor siguen trabajando para solucionar los problemas en su sistema eléctrico, que afecta tanto a las comunicaciones como a los equipos de navegación, cuyo origen podría estar en el cuadro eléctrico o los interruptores de las baterías. Equipado con un hidrogenerador como fuente de energía principal, el FMC dispone de un generador eólico de respeto y el generador mecánico, para el que disponen de suficiente gasóleo.
Su octavo puesto en la clasificación sigue estacionario, disponiendo de una cómoda ventaja de 2.450 millas sobre el We Are Water, mientras el Hugo Boss les precede 730 millas por su proa y habiendo salido ya de la zona de calmas ecuatoriales, por lo que las oportunidades para recuperar antes de la llegada serán escasas.