Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› EQUIPO FMC, INCIERTO LABERINTO

EQUIPO FMC, INCIERTO LABERINTO

En un peor sistema de viento distinto a su predecesor, el FMC avanza irremisiblemente hacia un laberinto de vientos inciertos que complicarán su avance hacia la zona de calmas ecuatoriales.

En la clasificación de las 16 horas el FMC ha visto como el Hugo Boss se escapaba, aprovechando las condiciones de viento muy favorables en la zona que navega el barco inglés, y a las que no acceden Gerard Marín y Ludovic Aglaor. Mientras ellos avanzaban 198 millas, sus rivales devoraban 328, alejándose hasta las 488 millas de ventaja que mostraba la tabla de resultados.

 

El FMC navegaba a 8 nudos siguiendo un rumbo 355º, que siguen manteniéndole mucho más al oeste que el Hugo Boss, que “volaba” en su opción más al este. Marín y Aglaor tendrán que esperar un cambio favorable a sus intereses en los próximos días para intentar recortar millas, una circunstancia remota pero posible según se desplace la zona de calmas que tienen en su proa, como antesala de las calmas ecuatoriales que encontrarán más adelante, tal y como explicaba el propio

Gerard Marín esta mañana desde el FMC: “Una vez pasado el cabo de Hornos parecía que ya todo debía ser fácil, pero este inicio del Atlántico está siendo muy… interesante. Tras soportar una fuerte borrasca al norte de las Malvinas, seguido de dos días tranquilos en la ruta directa, ahora nos aproximamos a un laberinto de presiones (atmosféricas) donde no parece que tengamos una salida fácil en los próximos días. Y no será hasta dentro de cuatro días, y unas cuantas millas más al Norte, que no pondremos la directa hacia los dolldrums. Eso si Eolo nos trata bien…”