EL “CENTRAL LECHERA ASTURIANA” ENTRA EN EL PACÍFICO
Con la recién anunciada parada del "Fòrum Martítim Catalá" en Wellington (Nueva Zelanda) se abre un nuevo abanico de opciones para el "Central Lechera Asturiana"
El Pacífico espera al “Central Lechera Asturiana”; y es que a lo largo de esta tarde el ESP 23 entrará en aguas del temido océano, tal y como confirmaban Merediz y Palacio a su equipo de tierra. Ahora, el tándem asturiano confía en que “este océano haga honor a su nombre" después de un Índico de lo más complicado a causa de las constantes calmas. "¡Menos mal que estos últimos días han sido de los buenos! Eso nos deja con un buen recuerdo del Índico" comentaba Merediz cuando le separaban escasas millas del Pacífico.
El final de la isla de Tasmania se convierte en una fina línea que separa dos de los océanos más temidos por los navegantes -el Índico y el Pacífico- ya que es el meridiano 146°55' E el encargado de marcar esa separación según la máxima autoridad internacional en materia de delimitación de mares, la Organización Hidrográfica Internacional.
Las cartas sobre la mesa: el "Fòrum Marítim Catalá" parará en Wellington (Nueva Zelanda)
Eran las 15:00 horas en España cuando la organización de la Barcelona World Race anunciaba que el "Fòrum Marítim Catalá" había tomado la decisión de parar en Wellington (Nueva Zelanda), situación ante la cual Merediz y Palacio sólo tenían palabras de apoyo para Marín y Aglaor al comentar: "Es una pena que tengan que parar, lo sentimos muchísimo por ellos, sobre todo porque sabemos exactamente qué se siente cuando tienes que tomar esa decisión". Sea como sea, a partir de este momento comienza una nueva regata que permitirá que el "Centra Lechera Asturiana" navegue con menos presión hacia su próximo objetivo: la décima plaza.