“Victoria, “Argallán” y “Marina Coruña” vencedores del I trofeo Aon
El poco viento en la jornada dominical imposibilitó finalizar la prueba programada, se mantienen los resultados de la primera jornada
Este domingo se celebraba la segunda y última jornada del I TROFEO AON organizado por El Real Club Náutico de La Coruña para las clases Crucero y J80.
A las 12.00 horas, se daba la salida para la clase crucero sobre un recorrido costero de 10 millas náuticas entre las balizas del “Chino” y “Oza”. Buena salida del “Gómez” de Andrés Soto y “Victoria” de Jesús Pintos que salían en cabeza de la flota. Durante el primer tramo de ceñida el viento soplaba del sur con 6 nudos de intensidad, pero tras virar la baliza de desmarque y dirigirse en empopada hacia el “Chino” el viento fue perdiendo presión hasta situarse en 2-3 nudos, haciendo una navegación muy lenta. A las 14.00 horas, cuando el viento no alcanzaba ni 2 nudos de presión y no había perspectivas de que aumentase, el comité de Regatas decidió izar la bandera “N” sobre “A” que indicaba a la flota que se anulaba la prueba y enviaba a toda la flota a tierra.
En la clase J80, tampoco se pudo completar ninguno de los 2 barloventos-sotaventos programados, volviendo a tierra.
En todas las categorías se mantuvieron los resultados del sábado, siendo el vencedor en Crucero 0-1 el “Victoria” de Jesús Pintos, “Gómez” de Andrés Soto en segunda posición y el “Araucaria” de Joaquín Cobelo tercero. En crucero 2-3, victoria del “Argallán” de Domingo Plana, por delante del “Patacón” de José Ubago y del “Rizos” de Carlos Naveira. La clase J80, queda de la siguiente forma, “Marina Coruña” patroneado por Pablo Martinez, segundo el “J-Bliss” de los hermanos Zapata y tercero el “Miudo” de Carlos Pampín.
Cuando todos los barcos volvieron a tierra, se celebró la entrega de trofeos a los vencedores, acto que fue presidido por Javier y Julián Ojea de Castro, Vicepresidente y Vocal de Vela del RCN Coruña respectivamente, acompañados por Javier Hernáez Vérez, director de la oficina AON de Coruña.