“Telefónica” de Pedro Campos, competirá en Palma de Mallorca
Todo está listo para que a partir de mañana lunes el X-37 “Telefónica” del gallego Pedro Campos compita en la 28ª Copa del Rey Audi Mapfre. Sin duda, una de las citas ineludibles del calendario de regatas que este año contará con 110 barcos de 19 nacionalidades y a la que no podía faltar el vigente campeón mundial de la clase ORC 670.
El equipo Telefónica se estrena así en la clase ORC 670 esta temporada con el barco que ya el año pasado alcanzó el cetro mundial y que este año luchará por revalidar su título en el Mundial que este año se celebrará en aguas de A Coruña.
A la caña del X-37 estará el patrón Pedro Campos. Junto a él una tripulación que mezcla la experiencia de tripulantes como los también gallegos Miguel Lago –trimmer de spi- o Pablo Iglesias –trimmer de mayor-, que viene de completar al Vuelta al Mundo en el “Telefónica negro”, y la frescura de jóvenes que provienen del Platú como los catalanes Marc de Antonio –trimmer de génova- y Sofía Bertrand –líbero-. Asimismo el equipo Telefónica ha confiado también en los gallegos Lino Pérez –proa- y César Cervera –palo-, además del bilbaíno Eduardo Marín que desempeñará las funciones de piano.
Junto al “Telefónica”, en la flota de ORC 670 estarán, entre otros, el Grand Soleil 37 “Vindio” de Fernando Pombo y los X-37 “Mar Salada” de Juan Cabrer y el barco de tripulación íntegramente femenina “Maltesers” patroneado por la medallista olímpica Natalia Via-Dufresne.
Por último, la clase RI también estará representado el equipo “Telefónica” por el JV 37 “Telefónica” patroneado una vez más por Axel Rodger. La embarcación del armador Enrique Terol luchará en una flota de 41 barcos por lograr su tercer título de la temporada tras vencer el Trofeo Tabarca – Ciudad de Alicante a principios del mes pasado, así como en Trofeo S.M La Reina de Valencia.
El pistoletazo de salida de esta edición de la Copa del Rey Audi Mapfre sonará mañana lunes, día 3, a las 13:00 horas. A partir de ahí se vivirán en la bahía de Palma seis días de intensa competición en los que el equipo Telefónica podrá optar a ganar la que sería su cuarta Copa del Rey, tras sus triunfos en 2002, 2005 y 2006.