“Riás”, “K-os Construnor”, “Marva” y “Boi de Canto” Vencedores del I TROFEO ESPACIO CORUÑA
Este domingo se celebró la segunda y última prueba del I TROFEO ESPACIO CORUÑA - XXIV REGATA DE LA AMISTAD, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, con el patrocinio de ESPACIO CORUÑA.
La hora prevista para la salida eran las 12:00 horas, pero debido a la falta de viento en la bahía coruñesa, se pospuso hasta las 14:00 horas, cuando entró una leve brisa del noroeste, y se pudo comenzar la prueba del día.
El comité de regatas preparó un recorrido de 4.80 millas náuticas en la única zona con viento en toda la bahía de La Coruña, con salida a los pies del Faro de Mera y la baliza 1 hacia el noroeste.
En el momento de la salida los barcos mejor situados fueron el “Mirfak” de Diego López y el “LK1 Stone Panel” de José Lista que salieron con velocidad y libres de viento por el centro de la línea, mientras que el resto de la flota luchaba por una posición en el lado del comité, provocando más de un roce, y tensiones en el “bocinazo” de la salida.
El primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “Mirfak” de Diego López, aunque la victoria en tiempo compensado fue para el “Riás” de Ramón Carnota, que con esta victoria vence también en la general empatado a puntos con el “Mirfak”.
En la clase Crucero regata, el “K-os Construnor Obras y Proyectos” venció en la prueba y en la general.
La clase Crucero fue también muy ajustada, con victoria en la general del “Marva” empatado a puntos con el “Patacón” de Jose Ubago.
Mucha igualdad también en la clase J80, ganando la última prueba el “Boi de Canto” de Manu Jiménez, que consiguió meter un barco entre ellos y el “Zeika”, lo cuál le dio la victoria en la general empatado a puntos con este último.
Al finalizar la prueba se celebró la entrega de trofeos a los vencedores en el Real Club Náutico de La Coruña, en la que directivos del club acompañados por Javier Ferrando, Gerente de Espacio Coruña, hicieron entrega de los premios a los ganadores en las cuatro categorías, cerrando un fin de semana de buena navegación, que se reflejaba en los rostros de los regatistas.