“Riás”, “Fucus”, “Exel” y “Casa Pilar” Vencedores del II TROFEO ESPACIO CORUÑA
Ayer se celebró la segunda y última prueba del II TROFEO ESPACIO CORUÑA - XXV REGATA DE LA AMISTAD, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, con el patrocinio de ESPACIO CORUÑA.
A las 12.35 horas comenzaba esta segunda prueba, con un viento del nordeste, algo rolón, de 5-8 nudos en la salida, que fue aumentando hasta alcanzar los 14-16 nudos al finalizar la prueba. Para completar un recorrido de 11 millas náuticas totales, 5.5 de las cuales discurrieron en rumbo de ceñida hasta virar la baliza cardinal del Puerto Exterior de Ferrol, y las 5.5 restante una empopada complicada de vuelta a la bahía coruñesa. En el primer tramo hacia la baliza de desmarque, se colocaba en cabeza el “Gómez” de Andrés Soto, puesto que mantuvo toda la regata a pesar de los roles que hubo durante la ceñida, liderando la flota hasta la llegada. Ganando en tiempo real y en tiempo compensado, clasificándose en tercera posición de la general por detrás del “Riás” de Ramón Carnota, vencedor de la general, y del “LK1” de José Lista segundo clasificado.
En la clase 2-3, victoria en esta segunda prueba del “Zóspiro” patroneado por Javier Moro, que no dio opciones al resto de la flota y se impuso con un amplio margen. En la clase J80 la victoria en la prueba fue para el “Casa Pilar” patroneado por Fernando García Lago, vencedores también en la general por delante del “Zeika-Jbliss” de los hermanos Zapata. Mientras que en la clase Especial, el vencedor de la general fue el asturiano “Exel” del C.N. Ribadeo, por delante del “Araucaria” de Joaquín Cobelo y del “Barayo” de Francisco Acosta.
Al finalizar la prueba se celebró la entrega de trofeos a los vencedores en el Real Club Náutico de La Coruña, en la que directivos del club acompañados por Patricia Seguín, Gerente de Espacio Coruña, y Rosa Villanueva Directora de Marketing de Espacio Coruña hicieron entrega de los premios a los ganadores en las cuatro categorías, cerrando un fin de semana de buena navegación, que se reflejaba en los rostros de los regatistas.