“J-Bliss” de Alejandro Zapata vencedor del III Trofeo de Navidad del RCN A Coruña
Con unas buenas condiciones, a pesar de la alerta por temporal, se celebró la última regata del año a beneficio de la Cocina Económica.
Hoy se celebró el III TROFEO DE NAVIDAD – II MEMORIAL FERMIN CORROCHANO organizado por el R.C.N. de La Coruña, que por tercer año destinó la cuantía de las inscripciones a la Cocina económica, institución Benéfica Coruñesa.
A las 14.30 horas se daba la salida del recorrido costero de 10 millas náuticas, que discurriría en el interior de la bahía coruñesa debido a la previsión de mar de fondo y vientos duros que azotaba la costa coruñesa en esta jornada. Durante la regata las condiciones no fueron tan duras como se preveían y el viento se mantuvo en 17-19 nudos del sur con un mar casi plano que.
Desde la salida, la lucha en cabeza de la flota se centraba entre 4 embarcaciones, “Salseiro” de Manuel Blanco, “Kotablue” de Enrique Vilariño, “Hansa” de Julián Ojea y “Gómez” de Andrés Soto, aunque este último tras una arriada de spinnaker complicada en la baliza del Dique de abrigo, perdió el ritmo de cabeza y no lograba alcanzarlos de nuevo. En la zona media de la flota, los “J80s” “J-Bliss” de Alejandro Zapata y “Meltemi” de Guillermo Blanco luchaban por la victoria en tiempo compensado. Más atrás, también luchando por la victoria en compensado navegaban juntos el “Argallán” de Domingo Plana y el “Patacón” de José Ubago.
Aunque el viento no fue muy fuerte, hubo 3 abandonos por averías a bordo durante la prueba, primero el “Argos” de Luis Bodelón por una rotura de la escota de mayor, también el “Cachete” por problemas con el spinnaker, y el “Voramar II” por problemas en los rumbos de ceñida.
El primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “Hansa” de Julián Ojea, un minuto por delante del “Salseiro” de Manuel Blanco. En la clasificación general con los tiempos compensados la victoria sería para el “J-Bliss” patroneado por Jano Toro, seguido del también J80 “Meltemi” de Guillermo Blanco en 2ª posición, y en tercera posición el “Kotablue” patroneado por Enrique Vilariño.
Al finalizar la prueba, y tras un ágape en el que todos los regatistas pudieron comentar la regata, se celebró primero la entrega de premios a los vencedores, en un emotivo acto al que asistieron familiares y amigos de Fermín Corrochano, muy querido en el club coruñés. Posteriormente el presidente del R.C.N. Coruña hizo entrega a Alberto Martí Villadefranco presidente de la Cocina Económica del donativo que los regatistas y club organizador hicieron a la citada institución benéfica.