“Gómez” y “Patacón” líderes provisionales en el arranque del VI Trofeo Ricardo Castro
En J80 “In Itinere” lidera el Acto III de las Series de Invierno
El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la primera jornada del VI TROFEO RICARDO CASTRO para la clase Crucero y el Acto III de las Series de Invierno para J80.
Dura jornada para los J80s, con toda la flota a la espera de que el Comité de Regatas autorizase la salida al mar dependiendo de las condiciones meteorológicas. A las 15.00 horas el Comité de Regatas constataba un viento del sur de 20 nudos de intensidad, que permitía a la flota hacerse al agua. La primera prueba del día comenzó a las 16.00 horas, con el “Marina Coruña” de Etcheverría-Tourón-Ferreiro en cabeza desde el primer bordo, dominando la prueba con gran autoridad, por delante del “In Itinere” y del “Kakako” de Kako Vilariño. La segunda prueba fue mucho más emocionante, con un constante intercambio de posiciones en cabeza entre el “Marina Coruña” y el “In Itinere” patroneado por Miguel Fernández. Al finalizar la primera empopada, viraban al unísono en la puerta de sotavento, tras la 2ª ceñida en barlovento viraba “In Itinere” seguido muy de cerca por “Marina Coruña”. En ese momento, entró un chubasco por el sur con vientos de 30-35 nudos que cogió a la flota con los spinnakers izados. Miguel Fernández, patrón del “In Itinere”, supo sacar provecho de esta situación y puso tierra de por medio, mientras “Marina Coruña” tenía problemas con el spinnaker, quedando al pairo intentando arriar la vela. Al final, victoria del “In Itinere”, por delante del “Meltemi” de Guillermo Blanco, y del “Marina Coruña” en 3ª posición. La general provisional va liderada por el “In Itinere” con 3 puntos (2-1), seguido del “Marina Coruña” con 4 puntos (1-3), y “Kakako” en 3ª posición con 7 puntos (3-4).
Mucho más tranquila, fue la jornada dominical, aunque también bastante extrema, con viento del suroeste de 25 nudos mantenidos, y rachas que alcanzaron los 27-29 nudos en algunos momentos. El comité de Regatas preparó un recorrido costero entre dos balizas situadas en Mera y Oza, que conformaban un barlovento-sotavento. Desde la salida, se situaban en cabeza el “Gómez”, junto al “Hansa”. Mientras que en la clase 3 el “Zóspiro” luchaba con “Patacón” y “Argallán” que a pesar de salir fuera de línea supo volver a los puestos de cabeza. Al final, victoria del “Gómez” de Andrés Soto, por delante del “Araucaria” de Joaquín Cobelo. Mientras que en la clase 3, victoria del “Patacón” de José Ubago, por delante del “Argallán” de Domingo Plana, y del “Zóspiro” patroneado por Enrique Vilariño.