Portada ›› Vela ›› Regatas ›› “Gomez Mostly” y “Fígaro 55”, en cabeza de la 51 regata Rías Altas” en Muxía

“Gomez Mostly” y “Fígaro 55”, en cabeza de la 51 regata Rías Altas” en Muxía

“Gomez Mostly” y “Fígaro 55”, en cabeza de la 51 regata Rías Altas” en Muxía

La primera etapa entre A Coruña y Laxe fue “eterna” por falta de viento

El viento es el mayor protagonista de la 51 Regata Rías Altas, que ya cumplió con la segunda etapa entre Laxe y Muxía, con 15,3 millas de recorrido. Comenzó con un aplazamiento por falta de vieno y a las 2 de la tarde, entablado, se dio la salida ya con viento constante hasta el puerto de Muxía, donde se celebró la entrega de premios con presencia del alcalde Santiago Toba, el Concejal de Depirtes Felipe Vilela y el Comodoro del Náutico coruñés, organizador de esta prueba, Jaime Araújo.

Primero en la etapa en ORC 0-1-2 fue el “Gómez Mostly” de Andrés Soto y segundo el “Lambaix” de Antonio Rios, que se están disputando el triunfo final. En ORC 3-4 el “Fígaro 55” del campeón del mundo Jesús Pintos sigue líder por delante del “Golfiño” de José Naya y del “Impresión 3-D Atlántica” de Guillermo Blanco.

El sábado, tercera entre Muxía y Malpica de Bergantiños con un recorrido de unas 30 millas.

LA PRIMERA ETAPA FUE “ETERNA”

La primera etapa de la regata Rías Altas de Cruceros, que organiza el Náutico coruñés entre A Coruña y el puerto de Laxe se hizo eterna para la quincena de barcos que tomaron la salida a las 12.50. Eran 35 millas pero el último crucero en entrar en la llegada a Laxe lo hizo a las 11.30 de la noche.

Con 4-6 nudos en la salida y menos en Laxe aunque sopló algo más al llegar a las Islas Sisargas, pero que obligó a algunos barcos a seguir a motor y retirarse de esta etapa, aunque iniciaron la segunda entre Laxe y Muxía de 16 millas.

Dos son las clases de los participantes y en ORC 0-1-2 la clasificación la encabeza el “Lampaix” de Antonio Rios (Náutico de Cabanas), seguido del “Gómez Mostly” de Andrés Soto (del Club organizador) y que vuelve a la competición después de una larga reparación del barco.

La tercera plaza provisional es para el “Jabadaa” de Roberto Bermúdez de Castro (Náutico coruñés) y cuarto es el “Celme” de Jose Miguel Carballal (Independiente).

Por lo que respecta a los ORC 3-4 el primero es el “Fígaro 55” de Jesús Pintos (Náutico Coruña); segundo el “Golfiño” de José Naya (Náutico Ría de Ares) y tercero es el “Impresión 3-D Atlántico” de Guillermo Blanco, del Club organizador de la prueba.

En la entrega de premios de esta primera etapa asistieron el Conselleiro de Presidencia, Xuztiza e Deportes de la Xunta, Diego Calvo; el Alcalde de Laxe, Francisco Charlín y el Comodoro del Náutico Jaime Araújo.