‘Kronos Quinto’ se adjudica el segundo tanto de Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero
Los monotipos J80 se unían a la regata y ofrecían un espectáculo de alto nivel de la mano de cuatro grandes de la Vela
La embarcación ‘Kronos Quinto’ de Andres Fernández Mensaque se adjudicaba este sábado la victoria en la segunda prueba de Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero, disputada en aguas de la bahía de gaditana a lo largo de un recorrido costero de 10 millas aproximadas. La flota, compuesta por casi una treintena de barcos tuvo que hacer frente a unas condiciones de vientos flojos, de apenas ocho nudos de máxima, que obligaron a echar mano de olfato y táctica para conseguir resultados.
Las Travesías Náuticas daban la bienvenida en este segundo asalto a los monotipos J80, con cuatro unidades comandadas por otros tantos grandes regatistas; el gaditano Dioni Martinez con el ‘Inútil Team-Puerto Sherry’, y los sevillanos Sergio Llorca y Juan Luis Paez, con el ‘Puerto Sherry II’ y ‘Puerto Sherry III’ y Fernando Lamadrid con el ‘Floripa’. Los cuatro se midieron de forma paralela a la flota de crucero, pero en su caso completando tres regatas técnicas barlovento/sotavento que se saldaban con la victoria cada una de ellas de Llorca, Paez y Martínez. Como acostumbran, los tres ofrecieron un interesantísimo duelo a tres bandas de máxima calidad que continuará en las sucesivas citas.
Entre los Crucero, Andres Fernández Mensaque, era el mejor del día y con esta victoria, sumada al segundo puesto alcanzado en la primera prueba, se coloca líder de la general provisional a falta de siete pruebas más. Tras el ‘Kronos Quinto’ entraban el ganador de la anterior edición de Las Travesías, el ‘Tinto’ de Rafael de Castillo, que empieza a enseñar sus cartas, y el ‘Salitre V’ de Manuel Terrades, todos con base en Puerto Sherry.
Tras la jornada en el mar, las tripulaciones disfrutaban de la tradicional comida marinera en el restaurante que da nombre a las Travesías, y la entrega de premios amenizada en esta ocasión por una zambomba navideña en el bar Marlin Café, situado también en Puerto Sherry, puerto base de las Travesías.
La próxima cita, la tercera, será ya en el nuevo año, con una nueva convocatoria el 12 de enero.