‘Grimselpass V’, ‘Ballerine’ y ‘Caníbal V’, vencedores del I Trofeo Camp de Morvedre en el CN Canet de Berenguer
La prueba era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana
El Club Náutico Canet de Berenguer celebró el pasado fin de semana, días 11 y 12, la I Regata Trofeo Camp de Morvedre. Se trataba de la regata que abre el calendario de competiciones en el Club Náutic de Canet d’En Berenguer tras el parón estival y todas las unidades estaban ansiosas por probar sus nuevas adaptaciones para esta temporada. El Trofeo constó de dos pruebas, que se disputaron el sábado y el domingo.
Primera Prueba
La prueba del sábado 11 tuvo formato de “travesía costera” y los barcos navegaron paralelos a la playa hasta el término de Almenara.
El espectáculo de la evolución de la flota, que pudo contemplarse desde la arena por los muchos bañistas que disfrutaban de aquel soleado sábado, sin duda constituyó una excelente promoción de nuestro deporte.
El viento se hizo esperar, pero no demasiado. Finalmente pudo darse la salida con apenas 20 minutos de retraso sobre el horario previsto. Fue el Beneteau 40.7R de Carlos Rosell, ‘Grimselpass V’, el primero en salir, pero seguido muy de cerca, y casi a la par, por ‘Descaro’, de Mario Morant, y ‘Negrín’, de Joaquín Badenes.
El viento del SE, que comenzó con 7 nudos de intensidad, fue creciendo conforme avanzaba la prueba y finalmente los participantes disfrutaron de un excelente día para navegar.
‘Grimselpass’ fue también el primero en cruzar la línea de llegada, pero, compensados los tiempos, los vencedores en esta prueba fueron: ‘Negrín’ en la Clase 2, ‘Ballerine’, de Carlos Martín en Clase 3, y ‘Caníbal V’, el First 235 de José Manuel Piera, en la Clase 4.
Segunda Prueba
El viento del domingo 12 fue un tanto más perezoso para presentarse a su cita en el campo de regatas, a la que esta vez pudo darse el formato de bastón barlovento-sotavento. Con algo más de retraso que el día anterior pudo darse la salida con 6 nudos de un viento que venia del 120º.
Establecido el eje, la distancia que separaba las balizas era exactamente de 1 milla. El recorrido a cubrir por la flota era de dos vueltas a las balizas que dejarían siempre por babor.
En la primara ceñida el viento tuvo sus titubeos, que desanimaron a alguna de las unidades. “Negrín” y “Robis” anunciaron su retirada.
Pero el viento, con una conducta muy similar a la del día anterior, fue aumentando su intensidad y el primero en completar el recorrido, ‘Ballerine, prototipo ½ TON, lo hizo en 1hora 33 minutos y 41 segundos.
Los vencedores de la segunda prueba fueron ‘Grimselpass V’, ‘Ballerine’ y ‘Caníbal V’ en las Clases 2, 3 y 4 respectivamente, y que resultaron ser también los vencedores en la Clasificación General en este I Trofeo Camp de Morvedre.