Último minuto para la X Semana Náutica de la Costa del Sol en aguas de Benalmádena
La prueba has sido presentada hoy en el Club Náutico Marina de Benalmádena, contando con la presencia de su presidente, José Antonio Macías, acompañado por el vocal de Crucero, Salvador Cabello, así como de los dos principales patrocinadores: Juan Carlos Sánchez por parte de Tabernas Matahambre y José Moreno de Acastillage Diffusion de Benalmádena
El Club Náutico Marina de Benalmádena ya está preparado para dar el pistoletazo de salida a la X Semana Náutica de la Costa del Sol, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros RI. La primera batalla se ha librado hoy, con la presentación oficial de la prueba, un acto que se ha celebrado en la instalaciones del club organizador y que ha contado con la presencia de su presidente, Antonio Macías, quien ha estado acompañado por su vocal de Crucero, Salvador Cabello, así como de los principales patrocinadores de la prueba: José Carlos Sánchez de Tabernas Matahambre y José Moreno de Acastillage Diffsuion de Benalmádena.
En la presentación ha habido un nexo común por parte del club y patrocinadores, destacando la importancia que tiene, en estos momentos, “el trabajo de los clubes a favor de la promoción del deporte de la vela y, por parte de los patrocinadores, su apoyo ya que sin él no se podría llevar adelante proyectos como la Semana Náutica de la Costa del Sol”.
En esa línea hacía hincapié Macías, presidente del club. “Gracias a los patrocinadores es posible llevar a buen puerto regatas como la que mañana arranca en aguas de Benalmádena, pero tampoco debemos olvidarnos de las instituciones y también de los regatistas, actores principales y destacados en esta aventura”, afirmaba.
Para José Carlos Sánchez, de Tabernas Matahambre, el hecho de ser uno de los patrocinadores de la regata, “no hace más que refrendar nuestra apuesta por el deporte de vela”, añadiendo que “para nuestra empresa estar al lado del Club Marítimo de Benalmádena y llevar nuestro nombre asociado a una prueba tan emblemática como la Semana Náutico de la Costa del Sol es un valor de la calidad, fiel reflejo de la línea marcada por Tabernas Matahambre”.
Cerraba el acto José Moreno, de Acastillage Diffusion, quien se mostraba muy satisfecho por apostar sobre un valor seguro, como es la regata de Benalmádena. “La Semana Náutica de la Costa del Sol se ha consolidado como una de las regatas más importantes en Andalucía, cita obligada para los mejores patrones y regatistas andaluces y es por ello que no podíamos quedarnos fuera, debíamos enrolarnos, de la mano del club, en una aventurar que se presume atractiva y espectacular, sólo esperamos que el viento acompañe estos días”, concluyó.
En lo deportivo y a falta del cierre oficial de inscripciones, la cifra puede llegar a los treinta barcos inscritos. Hay algunos favoritos, pero por delante hay 6 pruebas previstas en los tres días de competición y las condiciones de viento, previstas según los partes, no ayudarán mucho a la flota. Los que entre en las quinielas para estar en el podio el próximo sábado, a priori, son en la clase RI2 Seawolf Southampton de David Latham; Estepona.com y Vikingo de Enrique González. Por lo que respecta a la flota RI3 se postulan tres candidatos: Gin Tonic by Rives de Estaban Arriaga; Titicaca de Grahan Cox y Malacca de Antonio Galera . En cuanto a los ‘peques’ RI4 Paanttonio de Antonio Gámez es el principal candidato y que cuenta con muchas opciones para pisar el cajón pero… La Semana Náutica de la Costa del Sol le queda millas por recorrer.