Último fin de semana de clasificación en la Liga de Cruceros del MRCY de Baiona
Doce equipos buscan su pase a semifinales con resultados apretados en la cabeza de la clasificación general
El plato fuerte llegará el sábado con el enfrentamiento de los favoritos
La Liga de Cruceros que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona llega este fin de semana a su última fase clasificatoria con la celebracón de la cuarta y última fase, que definirá a los semifinalistas de entre un listado de 18 tripulaciones.
El sábado se disputa la undécima jornada, y el domingo la decimosegunda, siendo la del primer día la más intensa de las vividas hasta la fecha, donde coincidirán tres tripulaciones de lujo en el mismo campo de la regata, las lideradas por Nano Yáñez, Pedro Núñez y el tandem Miguel Lago-Javier Rey.
Los horarios siguen sin variar su Top de salida, por lo que el sábado la salida está prevista a las 15.00 horas y el domingo a las 11.00 horas de la mañana.
De la bonanza meteorológica del pasado fin de semana se pasará a dos jornadas con unas condiciones mucho más duras, con intensidades fuertes de viento, que podrían llegar a rachas mantenidas de 30 nudos, con mar de fondo y lluvia.
La destreza de las tripulaciones más experimentadas serán, en esta ocasión, el valuarte para arrimarse a los puestos álgidos de la clasificación y evitar el descarte definitivo.