Éxito en la II edición de la regata Pollença Sant Toan – trofeo Alfonso XIII con 32 embarcaciones participantes
Puntualmente a las 15:00 horas del miércoles 23, como dictaba el Anuncio de Regata, se dio la salida a la segunda edición de la Pollença Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, merced a las buenas condiciones de viento de la Ciudad Condal, con 15 nudos de intensidad y sobre un eje del 200º.
Una boya de desmarque a 1,5 millas de la salida esperaba a todos los participantes. Rats on Fire, ganador de la anterior edición, pasó en primer lugar, seguido de Es Tes Unno y de 2 de Trébol. A medida que iba transcurriendo la tarde, el viento fue cerrándose y las 20 horas y ya de proa, empezaron las calmas. Hacia media noche las tres embarcaciones que lideraban el grupo, izaron el asimétrico que aguantaron hasta bien entradas las 7 de la mañana, una vez montado Cabo Formentor. Frente a la Bahía de Pollença, el viento cayó casi por completo, de tal forma que el grueso de la flota pudo divisar la llegada de los tres podiums de esta segunda edición: Es Tes Unno de Francisco Soldevila, Rats on Fire de Rafael Carbonell y Lone-Reale de Ricard Alsina.
Pero la prueba más esperada por los mallorquines, es el Trofeo Real Club Náutico de Port Pollença, que agrupa todas las embarcaciones participantes, y que ha dado la primera señal de atención a las 12:25 de hoy viernes día 25.
Una única salida para todas las Clases, a las que esperaba una boya en Formentor, otra segunda bajo la punta de Artá y entrada de nuevo al fondo de la Bahía. Una ceñida, un través y una popa con viento de 10 nudos que ha ofrecido un espectáculo único para divisar desde tierra.
Nuevamente Rats on Fire ha quedado vencedor en la clase RI 1, Lone - Reale en la clase RI 2 y Miriápodo en RI 3.