´Es Tés Unno´ se alzó con la victoria en tiempo real en la VI Regata Ophiusa
Es Tés Unno´ (Dufour 44 Race), patroneado por Josep Soldevila y Miquel Tejero, se alzó con la victoria en tiempo real en la VI Regata Ophiusa, singladura que une Sitges con Formentera, con un tiempo de 26h39´
El ´Es Tés Unno´, ex-Ícaro, tripulada, además de los dos patrones, por Irene Soldevilla, Óscar Bachero, Olga Gutiérrez, David Llongueras, Daniel Almazán y Noemí Rosell escogieron la opción de navegar a sotavento de la flota y acertaron, aunque sufrieron dos fuertes encalmadas durante la noche y una tercera justo en Es Freus a pocas millas de la bocana del puerto. La situación metereológica en el área de las Pitiüses era de ausencia total de viento. Aquéllos que optaron con navegar hacia el sureste, en dirección a Tagomago, en detrimento de Es Vedrà, se vieron beneficiados.
Según datos facilitados por el comité de regatas, el último de la flota estaba aún a 30 millas de la pitiusa menor. En ese momento, sobre las nueve de la noche, se habían retirado cinco barcos y sólo cuatro habían atracado en la Savina. Finalmente tomaron la salida en Sitges un total de 48 barcos, seis menos de los previstos inicialmente.