yamamai y Gabriela Onofre se llevan el IV trofeo Presidente de Cantabria para la clase Crucero
El domingo amanecía con viento del NNW de escasa intensidad y mar con ola corta de un metro.
La jornada era decisiva para la determinación del vencedor del IV trofeo Presidente de Cantabria para la clase Crucero, puesto por el que pugnaban dos tripulaciones ya que se encontraban con la misma puntuación tras las regatas disputadas ayer y en la que los del Gabriela Onofre se colocaban por delante de los del Yamamay por su primero en la ultima prueba del día.
En la clase II la clasificación no presentaba problemas para la tripulación que ayer se hizo con las dos regatas, ya que solo con terminar hoy se hacia matemáticamente con el triunfo en la misma.
A las doce empunto el comité comenzó el procedimiento para dar la salida a la clase Crucero, clase que en esta jornada vio muy mermada su participación en el evento, ya que solo 6 tripulaciones tomaron en esta ocasión la salida de la ultima regata trofeo, tres de la clase I y tres de la clase II
La salida estuvo muy ajustada, saliendo todos los participantes sobre la línea en el momento de la arriada de la señal de salida. La flota alargo el bordo hasta el lay line y los barcos de más eslora pronto se impusieron a los más pequeños por su mayor andar. La baliza la monto en cabeza el Yamamy, seguido del Salen II, y del Chardonnay. En el tramo de popa, los del Yamamy se distanciaron y los del Gabriela Onofre adelantaron a los del Chardonnay echando encima de los del Salen, mas retrasados tomaron los del Marieta y los del Único, barco este que demuestra todas los días la gran afición de su tripulación, dejando claro que lo verdaderamente importante es disfrutar navegando, independientemente de los resultados. En el siguiente tramo de ceñida fue cuando la competición estuvo mas interesante pues los del Chardonnay en la primera mitad del tramo adelantaron a los del Salen y los del Gabriela Onofre se impusieron a ambos, pero las cosas cambiaron a partir del ultimo tercio de esta ceñida, en que los del Salen se impusieron a ambos y volvió a montar segundo la baliza de barlovento aunque esta vez muy por detrás de los del Yamamay. Repitiéndose los puestos de los demás barcos en le paso de la ultima boya del recorrido. En la empopada final solamente el Marieta adelanto en tiempo real al Chardonnay pero para nada le valió esto, ya que no consiguió superar el handicap que tienen entre si estas dos tripulaciones ni tampoco a los del Unico, mientra que los del Salen se impusieron tras la compensación de tiempos a los del Gabriela Onofre por menos de medio segundo.
La clasificación de la regata fue 1º Yamamay, 2º Salen II, 3º Gabriela Onofre, 4º Chardonnay, 5º Unico, 6º Marieta
Con lo que la clasificación general de todos los participantes ha sido
1º Yamamay
2º Gabriela Onofre
3º Salen II
4º Marieta
5º Chardonnay
6º Boro
7º Unico
8º Soledad
9º Mi Gabriela
10º Narena
En la clase II la clasificacion ha sido la siguiente
1º Gabriela Onofre
2º Chardonnay
3º Unico
4º Narena