Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Ziralla, Fixius y Aguilucho vencen sus respectivas clases en la 5ª etapa del III trofeo Alca-Indalsu del Náutico Caramiñal

Ziralla, Fixius y Aguilucho vencen sus respectivas clases en la 5ª etapa del III trofeo Alca-Indalsu del Náutico Caramiñal

Ziralla, Fixius y Aguilucho vencen sus respectivas clases en la 5ª etapa del III trofeo Alca-Indalsu del Náutico Caramiñal

El Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, que volvía a la competición después de tener que retirarse en la segunda etapa por una avería en el timón, se llevó también la victoria en la global de todas las clases.

Al igual que en la manga anterior, los partes meteorológicos no auguraban una buena tarde para los participantes de la VIII Regata de Invierno – III Trofeo Alca-Indalsu del Náutico Caramiñal. Cuando el Comité de Regatas salió al mar para comprobar las condiciones de viento se encontró con una calma casi total, pero por sorpresa de todos empezó a soplar un viento del 210 – 220 que poco a poco fue subiendo de intensidad hasta alcanzar los 12 nudos en algunos momentos de la prueba. Así que, finalmente, con un retraso de 25 minutos, se pudo dar la salida a esta penúltima etapa que consistió en un recorrido costero de 9,5 millas con pasos obligados por la Ostreira, Baliza del Ter, Moscardiño, Seixo, de nuevo Ter y Ostreira y llegada en las inmediaciones de A Pobra.
La salida fue muy peleada por el lado del Comité de Regatas y muy ajustada por parte del Fixuis, Titán y Corsario VI que ya desde el principio empezó a meter distancia a sus perseguidores.
Después de las 9,5 millas, el Corsario fue una vez mas el primero en cruzar la línea de llegada, algo que sólo le valió para ser tercero de la clase regata por detrás del Santana´s que fue segundo y del Ziralla, que a pesar de realizar una no muy buena salida fue remontando y por algo mas de un minuto se hizo con el primer puesto de la clase regata.
Entre los Crucero-Regata, el Fixius, que volvía a la competición después de ausentarse a las dos últimas etapas por problemas en su timón, se hacía con el primer puesto por delante del Andarivel, de Ricardo Valdés y del Sampaio Uno del Náutico de Rianxo.
El Aguilucho, con Fran Escurís a la caña, estuvo a punto de sorprender a los barcos de mayor eslora y además de llevarse la victoria en la clase Crucero, se coló segundo en la global de todas las clases. El podio de esta etapa en esta clase que reúne a los barcos con menos de 715 segundos por milla, lo completaron el Nubarrón III, que fue segundo, y el Arosa VI, que se hizo con el tercer puesto.
Las clasificaciones generales, a falta de la última etapa que se celebrará el próximo sábado 17 de Marzo, están de la siguiente manera:
CLASE REGATA
1º - Ziralla Primero (Astraea 330) – Ramón Barreiro – C.N.D de Barraña – 4 puntos
2º - Corsario VI (First 45f5) – Javier Durán – L.C. Villagarcía – 9 puntos
3º - Chispetren (Dufour 34)- Jesús Iglesias – C.N. Caramiñal – 11 puntos

CLASE CRUCERO-REGATA
1º - Andarivel (First 33.7) – Ricardo Valdés – L.C. Villagarcía – 5 puntos
2º - Titán (First 32s5) – Manuel Peleteiro – C.N. Caramiñal – 11 puntos
3º - Sampaio Uno (First 310) – José Pérez – C.N. Rianxo – 11 puntos

CLASE CRUCERO
1º - Nubarrón III (Fortuna 9) – Tomás López – C.N. Caramiñal – 8 puntos
2º Arosa VI (Sirocco MKII) – José Luis Torres – C.N.D. de Ribeira – 11 puntos
3º Espagat Complejo Salud (Dufour 32) – Pablo parrado – C.N.D. de Ribeira – 15 puntos