Ziralla, Andarivel y Nubarron, vencedores del IIIi trofeo Alca-Indalsu del Nautico Caramiñal
En la última prueba de la Regata de Invierno, el Corsario VI, del L.C de Villagarcía, se hizo con el primer puesto en la clase regata y en la global de todas las clases.
Los cruceros salían al mar este sábado pasado para pelear por la última prueba del Trofeo Alca-Indalsu, disputado durante varios sábados desde Enero a Marzo en el Club Nautico Caramiñal.
El Comité de Regatas, viendo las condiciones de viento se decantó por un recorrido costero de algo más de 13 millas, con baliza de desmarque en las cercanías del Maño y pasos obligados por las balizas del Moscardiño, Ter y Seixo.
En la salida, con un viento del 250 – 260, se puso en cabeza el Corsario VI, que ya desde los primeros metros fue sacando distancia a sus perseguidores. En el tramos de ceñida entre la baliza del Seixo y el Ter, una nube trajo abundante agua y vientos muy fuertes, superando en algunos momentos los 25-30 nudos, en ese momento el Corsario VI ya estaba acercando su proa a la línea de llegada, en la que aventajó en algo mas de 15 minutos al Andarivel, lo que le valió para hacerse con el primer puesto en esta última prueba.
Finalmente, después de la entrada de todas las embarcaciones, las clasificaciones generales no tuvieron muchos cambios. En la clase Regata, gracias a cuatro primeros puestos y dos terceros, el Ziralla, de Ramón Barreiro, se hizo con el trofeo, en donde el Corsario VI, del L.C. de Villagarcía lo intentó hasta el final, pero se tuvo que conformar con el segundo cajón del podium, tercero fue el Chispetren, de Jesús Iglesias, del Náutico Caramiñal.
En la clase Crucero-Regata la victoria final cayó del lado del Andarivel, de Ricardo Valdés, que con 4 primeros puestos domino la clase con cierta autoridad, el segundo puesto no se decidió hasta esta última manga y fue a parar a manos del rianxeiro Sampaio Uno que ganó en la última prueba al Titán, del Nautico Caramiñal, que fue tercero.
La clase Crucero fue una de las mas reñidas en todas las mangas, hasta 5 embarcaciones distintas saborearon las mieles de la victoria en alguna de las seis mangas disputadas. Finalmente, se coronó campeón el Nubarrón III, de Tomás López, del Nautico Caramiñal, que en la ultima prueba domino la clase por delante del Arosa VI, del C.N.D. de Ribeira, que fue segundo en esta prueba y en la general final. Tercero fue el Espagat Complejo Salud que en la última manga solo pudo ser cuarto por detrás del Aguilucho, de Fran Escurís.
Al finalizar la prueba del día se celebró en el Club Nautico Caramiñal, la entrega de trofeos, en donde el Presidente del Club y el patrocinador se citaron para el año que viene, en lo que será la IX Regata de Invierno – IV Trofeo Alca Indalsu.