Ziralla, Andarivel y Arosa VI vencedores en la 2ª etapa de la regata de invierno del Náutico Caramiñal
El Corsario VI, del L.C. de Villagarcía, fue el primero en tiempo real en cruzar la línea de llegada, algo que sólo le valió para ser tercero de la clase Regata por detrás del Ziralla, de Ramón Barreiro y del Santana´s de José Manuel Millán.
Magnifica la segunda etapa de la VIII Regata de Invierno – III Trofeo Alca-Indalsu celebrada en la Ría de Arousa este pasado sábado con la organización del Club Náutico Caramiñal.
Nuevamente el tiempo se alió con la organización del III Trofeo Alca-Indalsu en su segunda jornada en la Ría de Arousa y un día de sol, aunque frio, con buen viento hizo que esta segunda manga resultase emocionante y espectacular. Los participantes disfrutaron de un espectacular día de sol y viento del NE que se aguantó a lo largo de toda la prueba con algunos pequeños roles y con una intensidad que osciló entre los 12 y 18 nudos. El comité dio la salida puntual con un paso de baliza de desmarque que resultó espectacular.
El recorrido después de la baliza de desmarque consistió en un costero por el interior de la Ría de Arousa de aproximadamente 15 millas pasando por las balizas del Seixo, Aurora, de nuevo Seixo, Moscardiño, Ter, otro paso por el Moscardiño y llegada en las inmediaciones del puerto comercial de A Pobra. Magnífica salida del Fixius (First 27.7 – Miguel Pérez-La Fuente - L.C. de Villarcía) y del Titán (First 32s5 – Manuel Peleteiro – C.N. Caramiñal) que no les valió para llegar delante a la baliza de desmarque, ya que se vieron superados por alguno de los barcos de la clase regata como el Corsario VI (First 45f5 – Javier Durán – L.C.Villagarcía) que cogió la cabeza en este tramo y ya no la dejó hasta la llegada. Después del desmarque la flota se enfrentó a un extenso tramo de través orzado hasta el Seixo, ceñida hasta la Aurora, largo hasta el Seixo, través con spis izados hasta el primer paso por el Moscardiño, empopada hasta el Ter, ceñida de nuevo al moscardiño y otra vez los spis arriba para arribar en un largo a la llegada situada en las inmediaciones de A Pobra do Caramiñal.
Muchas alternativas durante la travesía ganando finalmente en tiempo compensado el Andarivel (First 33.7 – Ricardo Valdés – L.C. Villagarcía), que le vale este primero para colocarse líder de la clase Crucero-Regata. En la clase Regata, la etapa fue ganada por el Ziralla, seguido a escasos 50 segundos por el Santana´s (Dufour 34 – José Manuel Millán – L.C. Villagarcía). En la clase Crucero-Regata lógicamente ganó el Andarivel, segundo fue el Titán y tercero el Sampaio Uno (First 310 – José Perez Piñeiro – C.N. Rianxo). Por ultimo, en la divisón Crucero, se impuso esta vez el Arosa VI (Sirocco MK II – José Luis Torres – C.N.D de Ribeira), seguido a algo mas de 3 minutos por el Nubarrón (Fortuna 9 – Tomás López – C.N. Caramiñal) y a 6 minutos por el Somni, patroneado en esta ocasión por Christian Bande.
La general, sumando las dos pruebas celebradas, pasa a ser comandada en la clase regata por el ZIRALLA, con 2 puntos, gracias a los dos primeros, seguido por el CHISPETREN y el SANTANA´S. En la clase Crucero-Regata dominio del ANDARIVEL, seguido por el TITÁN y tercero es el FIXIUS que no pudo defender el liderato al tener que retirarse de esta segunda manga por avería. Mientras en la clase Crucero lidera la clasificación el ESPAGAT COMPLEJO SALUD, pero se le acercan mucho en la clasificación el resto de unidades. Segundo es el AROSA VI y tercero el NUBARRÓN III.
La próxima etapa será el sábado 11 de Febrero y la salida a las 15:00.