Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Yamanay en CII, Gabriela Onofe en la IIIi e Izaro en Open se impusieron la triada para el crucero santanderino

Yamanay en CII, Gabriela Onofe en la IIIi e Izaro en Open se impusieron la triada para el crucero santanderino

Yamanay en CII, Gabriela Onofe en la IIIi e Izaro en Open se impusieron la triada para el crucero santanderino

El sábado los participantes pudieron disfrutar de una magnifica jornada de vela, en que la clase crucero compitió en el mismo campo de regatas que los J80. Lo que para esta clase es fundamental de cara a la preparación de sus tripulaciones para las grandes regatas que se están preparando en nuestra ciudad para la época veraniega.

Los triunfos de la formada se les repartieron las tripulaciones del Yamamay, del Gabriela Onofre y del Izaro en la clase crucero.

 

Tras el fuerte temporal que ha azotado la costa Cantabria, pocos eran lo que auguraran la posibilidad de poder realizar las regatas programadas para la jornada del sábado, al coincidir la marea baja con la hora de la salida de las pruebas , con lo que era muy difícil el instalar el campo de regatas en interior de la bahía.

 

Afortunadamente las grandes olas que han sido las protagonistas estos días habían desaparecido, y el viento, del cuarto cuadrante, ha soplado con una intensidad de unos 12 nudos, lo que ha proporcionado una magnifica jornada de vela para las tripulaciones que han tomado parte en esta jornada.

 

Los Cruceros competían por la segunda jornada el trofeo “Santander Cruceros”,

 

Con buen criterio el comité dio primero la salida a la clase J80, ya que los cruceros por diversos motivos llegaron al campo con más retraso.

 

La cruz de la jornada ha sido la escasa participación de la flota, la que no acaba de arrancar a pesar de ser la más numerosa de toda la bahía santanderina

 

En esta tirada tan solo han sido 5 las tripulaciones que han tomado parte en la prueba de hoy; 3 de la clase II, 1 en la clase III y 1 en la clase Open, evidenciando con ello la grave crisis que sufre en la actualidad esta flota, a pesar de ser la que con mas número de embarcaciones cuenta en nuestra bahía. La victoria en la clase II fue para el Yamamay, seguido del Alalunga, en la clase III se impuso el Gabriela Onofre, y en la clase Open lo hizo el Izaro

 

El recorrido se instaló al viento, con tres vueltas para la Crucero, obviándose en esta clase el acuerdo de dar solo dos vueltas a los de la clase III.

 

El viento soplo del 250º, rolando a lo largo de la tarde unos 5 grados a la derecha, manteniéndose bastante estable de intensidad, la que no supero los 15 nudos en ningún momento.

 

Tras la jornada de hoy la clasificación provisional del Trofeo “Santander Crucero” lo encabeza el Yamamay, en la clase II. El Gabriela Onofre en la clase III, y el Izaro en l clase Open. Se retiro el Murphy.