Yamamay gana en el Abra su sexto Campeonato de Vizcaya
El XXIV Campeonato de Vizcaya de Cruceros- 1er Trofeo Toshiba es uno de los trofeos preferidos del ‘Yamamay’ cántabro patroneado por Javier Gallo.
La tripulación de Santander volvió a navegar mejor que nadie y se impuso en el Abra tras dos estupendas regatas tanto en dirección de viento como en intensidad, en las que 36 embarcaciones depararon un gran espectáculo. El ‘Yamamay’, un First 40.7, obtuvo su sexto triunfo absoluto tras los conseguidos en 1997, 1998, 2004, 2005 y 2008. Por tanto, los cántabros reeditaron la victoria en la general final por delante del ‘Garabato’ de Javier Chávarri, segundo; ‘Symphony’ de Javier Onaindia, tercero; ‘Mouxquetaire’ de Patrick Mounier, cuarto; y del ‘As de Guía VII’ de Javier Peña, quinto.
El ganador absoluto se lució en la clase Regata 1 en las dos pruebas de 10 millas, la segunda de ellas con la habitual y vistosa entrada en el Abra interior que pone fin a este Campeonato de Vizcaya. ‘Yamamay’ y ‘Symphony’ ocuparon la primera y segunda plaza en la clase Regata 1. En la clase Regata 2 se impuso el ‘Gabriela Onofre’ de José García de Soto, por delante del ‘Lemeteque’ de Carlos Maidagan.
Ya en la división crucero venció el ‘Garabato’, superando al ‘Taranta’ de José Luis Ribed en Crucero 1. En Crucero 2 ganó el ‘Chardonnay’ de David González, mientras la segunda plaza fue para el ‘Emilu’ de Lucio Fernández. La clase libre se la adjudicó el ‘Notorius’ de Jorge Castaño.
La regata de ayer comenzó a las 14 horas en un día precioso para la navegación con una salida espectacular en aguas del Abra exterior. A partir de ahí, con 11 nudos de viento y puntas de 14, se desató la lucha entre las tripulaciones en busca del triunfo final.