Yamamay arrasa en la segunda tirada del Trofeo Teka celebrado en la bahía santanderina
Se impuso en la segunda etapa del Trofeo Teka para cruceros con casi diez minutos de ventaja sobre el segundo
No tuvo historia esta segunda prueba, según el anuncio de regata, correspondiente al Teka de cruceros celebrada el pasado sabado y organizada por el RCMS en aguas de la bahía de Santander.
La compenetración y entreno de la tripulación de Javier Gallo le proporcionó una rentabilidad envidiable y supo sacar provecho de los problemas de maniobra con que se encontraron la mayor parte de sus rivales. El resultado, "notorio", paseo por el campo de regatas y al final un crono que marcó hasta casi 10 minutos al segundo clasificado.
Los cruceros cubrieron un recorrido de 8,5 millas con salida y llegada frente al RCMS.
Con este 1º del 'Yamamay', sumado al mismo guarismo en la semana anterior, la emoción estaba en la lucha entre 'Salem' y 'Saudade' por ver quién se llevaría el segundo puesto en compensado, que fue finalmente para el barco de Carlos Martón seguido por el de Víctor Gorostégui a medio minuto.
Buena prueba del 'Mushungu' de Luis Herreros, que se hizo con la cuarta plaza en tiempo real y compensado a pesar de navegar a dos, con pocas manos para maniobrar y poco peso en la banda.