Yamamai se hace con la victoria en la tercera tirada del Trofeo Presidente
Lo complicado de la metereologia y el recorrido designado para la ocasión, produce el abandono de 6 de los participantes en la regata de cruceros, solamente dos y tras mas de tres horas de navegación terminaron la prueba
El día se desarrollaba de acuerdo con el parte metereologico, comenzó soplando mas de 20 nudos por la mañana para ir decreciendo la intensidad del viento paulatinamente durante el trascurso de la misma. A la hora de la salida el viento era soplaba con apenas 5 nudos de intensidad y continuaba amainando, justo lo que auguraba la previsión.
Ocho tripulaciones se dieron cita en la línea de salida para tomar parte en la competición, cinco de la clase I y tres de la clase II. El comité estableció un recorrido nº 7 del programa sin valorar el parte previsto y las condiciones de la marea a la hora de la regata, por lo que los participantes tenían que salir de la bahía para luego hacer un bastón en el Sardinero y volver a entrar nuevamente para terminar en el club, lo que preveía la marea en contra, tanto a la salida como a la entrada de la bahía.
A la hora programada se comenzó con el procedimiento de salida para comenzar la prueba. La salida fue muy ajustada y complicada, pues apenas soplaba el viento para remontar la fuerte corriente entrante, siendo la tripulación del Marieta la que, pegada a la baliza, consiguió la mejor salida de la flota, que lo hizo en un pañuelo.
A partir de este instante comenzaron los problemas para remontar la corriente, ya que el viento rolaba mas de 80 grados con unas encalmadas que dejaban a los embarcaciones a mecer de la fuerte correntada que las hacia navegar hacia sotavento, lo que convertía la regata en una lotería.
La salida de la bahía fue un odisea a la que había que añadir chubascos de nieve que traían muy poco viento.
De salida se fue el Yamamay quedando un grupo formado por el Marieta, el Gabriela Onofre y el Salen que luchaban desesperadamente contra la corriente y mas retrasados el resto de la flota, que sufría de lo lindo para poder salir de la bahía.
El tramo en el Abra en demanda de la primera baliza fue un caos donde las tripulaciones estuvieron mas de media hora para remontar la isla de Mouro, con la entrada de un poco de viento de popa consiguieron llegar a la baliza, que montaron en un puño el Salen el Gabriel Onofre y el Marieta muy por detrás del Yamamay y muy separados del Airan, el Kirios el Proinco y el Unico a los que la salida de la bahía les había pasado un gran factura.
La navegación en demanda de la segunda marca fue muy dura, pues el viento amaino mas aun, rolando a sotavento mas de 40 grados lo que hacia muy dificil el pasar la ola de mar de fondo que recalaba en Santander. En este tramo el Yamamay se distancio extraordinariamente y el Salen se adelanto a sus competidores, siendo el Gabriel Onofre el tercero en montar la marca, justo por delante del Marieta siendo lo mas dificultoso del tramo el determinar la posición de la baliza ya que la cercania de tierra y la falta de luz lo hacia casi imposible hasta no estar encima de ella. En el tramo de vuelta a la baliza 1º, el viento casi dejo de soplar y las olas desmontaban constantemente los aparejos haciendo casi imposible el navegar en esas condiciones , echándose además encima la noche, que traía un frió que cortaba. En estas condicione poco a poco las tripulaciones fueron abandonando la competición, ya que no era casi posible el navega, , solamente los barco grandes conseguían sacar algún rendimiento a sus aparejos, siendo una incógnita la entrada en la bahía, ya que para esos momentos el agua estaba bajando y remontar la fuerte corriente podía ser una misión casi imposible
Tras mas de tres horas de regata la tripulación del Yamamay corto la línea de llegada, haciéndolo la del Salen casi media hora mas tarde. Siendo estos dos las únicas tripulaciones que terminaron la regata ya que el resto de los participantes optaron por abandonar la competicion