XVI REGATA EL GAITERO. Sin clasificaciones tras la primera tirasa
Ninguna embarcación cruzó la línea de llegada en Santander, antes del tiempo límite. La flota parte hacia Gijón.
No pudo ser, la falta de viento fue sin duda el gran protagonista de la jornada de ayer, muchos barcos optaron por retirarse y llegaron a Santander a motor, después de permanecer literalmente fondeados más de 4 horas, a la altura de Laredo.
El grupo de cabeza espero hasta el atardecer, donde un viento terral les empujaba despacio pero en tiempo para cruzar la meta. Pero una vez en la bahía de Santander, el viento volvió a desaparecer y esto unido a la corriente en contra producida por la marea, dio al traste con las aspiraciones de más de uno, con opciones a cruzar en tiempo la línea de meta.
Dámaso García patrón del Gaitero II nos comentó una vez en puerto, “Después de hacer nuestros cálculos pensábamos que llegaríamos en tiempo, nos acercábamos a Santander navegando a 6 nudos, lástima que una vez en la bahía el viento no nos dio opciones”
Hoy a la dos de la tarde se dio enfrente del Club Marítimo de Santander, el pistoletazo de salida a la segunda etapa entre la capital cántabra y Gijón, considerada como la prueba reina del Gaitero. Las embarcaciones cruzaron la línea de salida con un viento flojo de entre 5 y 6 nudos y mar buena. Pero una vez superado Cabo Mayor, la flota paró en seco, pues el viento no superaba los 2 nudos de intensidad. Con este panorama y con cerca de 90 millas de distancia los participantes en la Gaitero pusieron rumbo a Gijón.
Las previsiones son de poco viento durante toda travesía y la probabilidad de algún chubasco por la noche, con este panorama, el Comité de Regatas ha decidido establecer el tiempo límite para la llegada a Gijón a las seis de la tarde del viernes.
Mañana merecida jornada de descanso, reanudándose la competición el sábado, donde la bahía gijonesa será de nuevo el escenario de la tercera prueba, un recorrido de bastón de 15 millas, (barlovento-sotavento) enfrente de la playa de San Lorenzo, montándose la línea de llegada en las inmediaciones del Real Club Astur de Regatas.