XV Trofeo Carabela de Plata, organizado por el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares
Más de 60 embarcaciones tipo crucero y J80 tomaron parte en una jornada en la que las previsiones anunciaban poco viento
La quinta prueba del XV Trofeo Carabela de Plata, organizado por el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, tuvo lugar ayer con la participación de más de sesenta embarcaciones tipo crucero y J80, en una jornada que se preveía con poco viento, pero que en el último tramo se llegó a alcanzar 15 nudos.
Durante el desayuno náutico que se dio en la sede social del club organizador, se hizo entrega de los Trofeos Roblemar a los primeros clasificados de cada categoría en la prueba del pasado mes de Marzo, que recayeron en Intersa (clase 1), Lomabe (clase 2), Alcotán Mil (clase 3) y Polaris World (clase J-80).
El Comité decidió para la jornada de ayer un recorrido costero de 13,8 millas náuticas, que consistía en tomar la isla Perdiguera por estribor, continuar rumbo al Carmolí, tomar baliza y dirigirse hacia otra baliza situada en el Puerto Tomás Maestre, pasando por en medio de las islas Varón y Perdiguera, para regresar al Club Náutico de Los Alcázares.
La regata comenzó con un viento oeste de poca intensidad, algo rolón, durante la primera hora de la prueba. Conforme las embarcaciones se acercaban a la primera isla, comenzó a soplar una suave brisa de sureste que fue creciendo al compás de la jornada, para terminar con más de 15 nudos de intensidad en el último tramo del recorrido. La prueba sirvió para recortar aún más las puntuaciones entre los clasificados y darle mayor emoción al vencedor del Trofeo Carabela.
CLASIFICACIÓN
Quinta prueba
Clase 1: 1º Intersa; 2º Kawan;
3º Malicia.
Clase 2: 1º Lomabe, 2º: Olimpia, 3º Enewtec
Clase 3: 1º Delfin III; 2º Vera Cruz;
3º Mandinga.
Clase J 80: 1º Besugo; 2º Monblan
3º El Cason de la Vega.